Fede opta por continuar

Fede Ruiz seguirá en el Real Jaén. El hispanoargentino ha comunicado a la dirección deportiva del club su deseo de continuar en la plantilla la próxima temporada y, de este modo, cumplir el año de contrato que le queda.

07 jul 2015 / 14:34 H.

Eso sí, lo hará dentro de los parámetros económicos que ha marcado el Real Jaén para el nuevo proyecto. El delantero estará con sus compañeros el próximo lunes, 13 de julio, en el comienzo del trabajo de pretemporada. En cierto modo ha sido una sorpresa inesperada porque todo apuntaba a que Fede dejaría el Real Jaén para incorporarse a otro equipo porque tenía varias propuestas sobre la mesa, aunque, al final, ninguna le ha convencido. Por esta razón su decisión ha sido permanecer en Jaén.
El Real Jaén le abrió la puerta de salida al delantero por cuestiones económicas más que deportivas.

Era un jugador del agrado de Gonzalo Arconada, aunque su ficha era demasiado elevada para lo que el club podía pagar en este proyecto de austeridad que ha diseñado para el ejercicio 15/16. La dirección deportiva lo invitó a escuchar ofertas y las tuvo, pero no concretó ninguna. De esta manera, ha optado por continuar, consciente de que sus condiciones económicas se ajustarán a la nueva realidad de la sociedad. Fede ya ha transmitido sus intenciones a Ramón Tejada. Ahora, el hispanoargentino luchará por convencer al entrenador y ganarse un puesto en el conjunto titular. La temporada pasada tuvo una participación importante. Fue de los futbolistas más utilizados por los dos técnicos que tuvo la plantilla. Jugó 35 partidos de Liga, el de la Copa del Rey y el de la Copa Diputación. Totalizó 2.505 minutos entre las tres competiciones. Marcó seis goles, todos ellos en la Liga. Vio cinco amarillas, por lo que cumplió un partido de suspensión por acumulación. Fede Ruiz es el duodécimo futbolista de la plantilla.

El jugador que sigue sin contestar a la propuesta de ajuste que le ha formulado el Real Jaén es Sergio Molina. Lejos de preocuparse, el Real Jaén tiene la sensación contraria. Molina no ha respondido, pero tampoco ha dicho que quiera irse. Por ello, la entidad entiende que continuará en la plantilla y que el día 13 comenzará los entrenamientos. Sería el decimotercer miembro del plantel. No cree el Real Jaén que pueda darse un cambio de situación, porque la intención del medio malagueño siempre ha sido continuar en el equipo, aunque mantuvo desde el primer momento que era necesario que las dos partes acercaran posturas. Pero el Real Jaén lo tiene claro. Se mueve en unos baremos de los que no puede salirse. Sergio Molina es un futbolista que interesa a Arconada para jugar como mediapunta. En esa posición ha destacado en algunos partidos del curso pasado.