Actualizado
martes, 23 julio 2019
11:33
h
URGENTE

Fecada retomará las obras de La Alameda

Las máquinas que pacen en el parque revuelto de La Alameda podrán activarse el próximo lunes. Sin embargo, no serán dirigidas por la empresa adjudicataria Editec.

Ver comentarios
|
19/02/2015
  • Image

Aunque aún están en proceso de negociación, la constructora madrileña cederá la obra de remodelación a Fecada, del empresario jiennense Rafael Cabrera. De  hecho, las máquinas subcontratadas por Editec fueron las del jiennense, por lo que ya existía una relación entre las dos empresas.
Durante dos horas, los técnicos de ambas firmas, junto a los del Plan Urban, estudiaron la situación actual de los trabajos. “La empresa que se quiere quedar necesita saber el estado de lo realizado, así como los pagos y lo que queda”, explica el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita. Según informa el concejal, el encuentro de ayer no fue suficiente, por lo que los empresarios continuarán negociando hasta finales de esta semana.  “Se han comprometido a que el próximo lunes retomarán las obras. Lo importante es que ambas están por la labor”, matiza García Anguita, quien remarca “el buen trabajo” de Editec. Por otra parte, apunta que es la propia empresa la que se quiere ir por “cuestiones internas”.  
El líder del PP recordó que la elección de la constructora madrileña se hizo entre representantes de los diferentes partidos políticos, de manera que se apostó por la “más barata”. Hay que tener en cuenta que la empresa paralizó, en varias ocasiones, los trabajos porque se produjeron desavenencias con el pago de los certificados de obra entre los técnicos del Urban y los de Editec.
Ante las presiones del ampa del “Jesús y María” y los comerciantes de la zona, el edil insistió en la urgencia de retomar los trabajos. “Como ya nos comprometimos en la última reunión, se continuará por la zona que comprende la Puerta del Ángel hasta la calle Agustina de Aragón”. Por su parte, los padres agradecieron el “firme compromiso” municipal. El edil aclaró que lo realizado en verano fue el grueso. “Solo quedan elementos ornamentales. Para finales de abril o principio de mayo estará todo terminado”.