Fe y calor en el Cristo del Perdón

La fe de los vecinos del Puente de la Sierra es inquebrantable. A pesar de las altas temperaturas, la romería del Cristo del Perdón de la Asomada volvió a contar con el multitudinario respaldo de todos los jiennenses que hacen frente al calor refugiándose entre los frondosos árboles que hay en esta zona residencial de la capital.
La mañana romera comenzó en el Puente de la Sierra con un desayuno en el bar El Portazgo, ofrecido por el hermano mayor de la cofradía, Martín Molina Garzón. Acto seguido, la Junta de Gobierno, los cofrades y los encargados de portar las banderas partieron desde la Parroquia de Santa Cristina hacia la ermita del Cristo del Perdón de la Asomada, donde se celebró una ecuaristía, en la que había el mismo número de abanicos que de fieles.
Tras la misa, el casi centenar de asistentes enfiló la carretera que conecta la ermita con el núcleo urbano en compañía de la imagen del Cristo del Perdón, portada por hombres. Los fieles, a pesar del calor extremo que hacía mella en cada paso, no dejaron sola ni un segundo a su talla, que llegó hasta la Parroquia de Santa Cristina al ritmo marcado por los instrumentos de la Banda Municipal Blanco Nájera y con el soniquete de las herraduras de los caballos al chocar contra el asfalto caliente. Tras la celebración se procedió a las votaciones para elegir al nuevo hermano mayor, que será Francisco Ramírez, quien elegirá nueva Junta de Gobierno.

29 jun 2015 / 09:11 H.