Fe en el desfile procesional de la Virgen del Carmen

Los devotos honraron a la Virgen del Carmen en el día de su festividad con la solemne procesión que comenzó una vez concluida la novena en su honor. La sagrada imagen salió portada a hombros por costaleros desde la parroquia de Santiago Apóstol.  Allí se congregó un buen número de fieles y también autoridades civiles y eclesiásticas. El cortejo procesional, que se tiñó de color marrón carmelita, recorrió varias de las calles de la barriada de La Lagunilla y las adyacentes a la Plaza de Toros, entre ellas, Peñuelas, Miguel Estepa, Nueva, Corredera de Capuchinos, San Lázaro. Durante todo el desfile procesional, el paso de la imagen de la Virgen estuvo acompañado por una banda de música.

16 jul 2014 / 22:00 H.


Antes del desfile, que duró unas tres horas aproximadamente, se celebró una eucaristía en el interior del templo parroquial. Durante el trayecto, la imagen de la Virgen del Monte Camerlo fue mecida en varias ocasiones ante la atenta mirada de las numerosas personas que se agolparon en las calles. Con gran esplendor y devoción, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, que celebra el vigesimoquinto aniversario de su fundación, puso fin a los actos y cultos en honor de su titular. Las fiestas comenzaron con el pregón que pronunció, en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome, el cofrade iliturgitano Manuel Aldana Rodríguez.


Una vez más, pudo comprobarse cómo con el paso del tiempo aumenta el número de fieles y su arraigo entre las fiestas populares y marianas más destacadas de la ciudad. El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Hinojo, dijo sentirse “muy emocionado”, y agradeció la excelente respuesta de los vecinos que quisieron acompañar a la hermandad tanto en la procesión como en los actos religiosos organizados previamente.


En este sentido, declaró: “Hay que reconocer el apoyo que esta advocación mariana recibe año tras año, por parte de la ciudadanía y de las autoridades”. Finalmente, Hinojo resaltó la devoción con la que se vivió la fiesta de la Virgen del Carmen, que concluyó con el desfile procesional de la venerada imagen.
Por último, entre las propuestas de la hermandad para la clausura del 25 aniversario de su creación, se encuentra un desfile procesional por las calles del centro de la ciudad el próximo mes de octubre con el que se pondrá el colofón esta conmemoración.