Fallecen veinte personas en India tras una avalancha
Una avalancha en la estación de trenes de Allahabad, en el sur del estado de Uttar Pradesh, en el noreste de India, causó la muerte de 20 personas, según informaron los medios de comunicación del país. La avalancha se produjo a las 19:00 horas (14:30 hora peninsular española) en el andén que separa las vías 5 y 6.
El andén estaba abarrotado de gente que regresaba después de sumergirse en el Ganges durante el festival religioso hindú de Kumbh Mela.
Según los testigos, la avalancha se inició después de que la Policía intentará controlar a la multitud cargando con sus varas, cosa que las fuerzas de seguridad han negado. El gerente de la División Ferroviaria, Harinder Rao, señaló que el incidente se produjo cuando se les comunicó a los pasajeros que formaran una fila a fin de poder controlar el movimiento de la multitud presente en el andén. Los familiares de las víctimas se quejaron de que las autoridades tardaron más de dos horas en actuar tras la avalancha y de que solo había un médico en la estación.