Fallece una iliturgitana horas después de dar a luz a trillizos

Dolor en Andújar ante un trágico suceso que conmocionó al municipio. Una vecina, de treinta años, falleció, el miércoles, en Jaén, pocas horas después de dar a luz a trillizos. La familia de la víctima ha solicitado una autopsia judicial para esclarecer las causas concretas de la muerte.

    27 may 2011 / 11:24 H.

    M C. V., de treinta años, ingresó, el martes, en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, embarazada de treinta y tres semanas. Se trataba de una gestación de alto riesgo, ya que portaba trillizos. El miércoles, al mediodía, le practicaron una cesárea y los tres bebés —dos niñas y un niño— nacieron bien. Ya por la noche, la paciente empezó a sentirse indispuesta y, en torno a las diez de la noche, falleció. Según los datos aportados por la Delegación de Salud, la causa de la muerte fue una parada cardiorespiratoria. Los profesionales del centro hospitalario intentaron reanimarla de todas las maneras posibles, pero no pudieron hacer nada por salvarla.
    Los familiares de la fallecida decidieron poner el caso en conocimiento del Juzgado número 3 de Jaén. Según ha podido saber este periódico, solicitaron una autopsia judicial para esclarecer las causas de la muerte. Ahora, se está a la espera de los resultados del forense que, ayer al mediodía, practicó la correspondiente autopsia  y que puede que hoy mismo se conozcan los resultados.
    Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado, ayer por la tarde, a Andújar, su municipio natal. Numerosas personas se acercaron hasta el tanatorio para presentar sus condolencias a los familiares de M. C. V., que será incinerada hoy.
    Por otro lado, los tres bebés todavía están ingresados en el Maternal del Complejo Hospitalario de Jaén y se encuentran bien. Esperanza Calzado /Jaén