Fallece un trabajador electrocutado junto a la piscina municipal de Torres

José Rodríguez Cámara/Jaén
Una descarga eléctrica mató ayer a P. M. J., de 62 años, mientras manipulaba cables de alta tensión en un cuadro de luz en las inmediaciones de la piscina de Torres. La Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales investigan lo sucedido.

    18 ago 2011 / 10:23 H.

    Un electricista autónomo, natural de Baeza, que trabajaba frecuentemente para el Ayuntamiento de Torres, falleció, ayer, pasadas las dos de la tarde. Una descarga eléctrica le causó heridas graves que acabaron con su vida. El 112 informa de que, sobre las tres menos cuarto de la tarde, recibió el aviso de un particular que alertaba de lo sucedido. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios sanitarios. Con la esperanza de salvar la vida del trabajador, se desplazó una ambulancia y llegó un helicóptero, para evacuar al paciente lo antes posible. Sin embargo, los intentos por reanimar a la víctima fueron infructuosos y solo pudo certificarse su defunción.
    El asunto quedó entonces en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que acordonó la zona para abrir una investigación, y la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que también realizarán un informe para tratar de esclarecer las causas del suceso.
    En el momento del grave percance, al parecer, el fallecido se encontraba con su hijo, con el que trabajaba. Se disponía ya a concluir su labor, en un cuadro de luz  colgado en un árbol del Paseo de la Constitución, muy cerca de la piscina. Fue entonces cuando recibió una descarga a consecuencia de la cual se precipitó al suelo desde lo alto de la escalera en la que se encontraba. La víctima mortal es P. M. J., un hombre de 62 años. Poco antes de las seis de la tarde, el juzgado de guardia procedió al levantamiento del cadáver que será sometido a una autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Jaén.
    El pasado día 11, un trabajador resultó gravemente herido en las obras de construcción de un hotel de lujo en Úbeda. La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de la capital. El paciente presentaba traumatismo torácico y  traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser sometido a varias intervenciones y todavía se encuentra en una situación grave.