Un hombre fallece al colisionar su furgoneta con un tráiler en la A-316

Terrible suceso en la A-316, a su paso por Alcaudete. El choque fronto-lateral entre un tráiler y una furgoneta acabó con la vida del conductor del segundo vehículo. La víctima tuvo que ser excarcelada por los bomberos y la caja del camión quedó volcada entre la carretera y un barranco.

    22 jul 2011 / 11:22 H.

    Un accidente de tráfico se cobró, ayer, la vida de un hombre de la provincia, de treinta y tres años. Los hechos, según informaron desde el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, ocurrieron, alrededor de las diez menos cinco de la mañana, en la carretera A-316, en el kilómetro 95,100, en el término municipal de Alcaudete. Una llamada telefónica alertó de que se había producido una colisión entre un tráiler y una furgoneta y avisó de que el suceso pintaba muy grave. Hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Alcaudete y una dotación de Bomberos de Jaén, puesto que se informó de que una persona se encontraba atrapada en la furgoneta.
    El accidente se tornó en tragedia para el conductor del vehículo, P. M. M. que trabajaba, según explicaron a este periódico, desde “hacía poco tiempo” en una empresa dedicada al transporte. Los bomberos, como comunicaron desde el servicio del 112, tuvieron que excarcelarlo y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar que se encontraba sin vida. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Jaén especificaron que se trató de un choque fronto-lateral y que la caja del camión —de grandes dimensiones— quedó descolgada entre la carretera —a unos kilómetros de la Venta de Pantalones— y un barranco, lo que también produjo un gran impacto entre los conductores que circulaban por la zona. En cuanto a la furgoneta, quedó prácticamente destrozada debido al fuerte golpe sufrido.
    Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Salud aseveraron que el conductor del trailer, de cuarenta y cuatro años de edad y cuyas iniciales son J. A. F. R., fue trasladado hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcaudete, donde fue atendido con una lesión cervical. A continuación, tal y como agregaron, fue llevado hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde permanecía, ayer por la tarde, estable. SILVIA RUIZ DÍAZ / JAÉN