Fallece un hombre de 83 años al caer su todoterreno por un desnivel
El vecino de Torredelcampo Manuel Alcántara Cañete, de 83 años, falleció como consecuencia del accidente que ha sufrido este mediodía en el kilometro 68,500 de la antigua carretera N-321. En el momento del suceso, la víctima estaba sentada en el asiento del copiloto del coche, modelo Land Rover, de su propiedad, que conducía otra persona. El conductor estaba fuera del vehículo en la Estación de Servicios Santa Ana. Al parecer, el todoterreno comenzó a rodar solo, cruzando la carretera y cayó por el desnivel existente en el lugar, entre la antigua travesía y la calle Martos del polígono industrial Los Llanos.
De las primeras investigaciones efectuadas por la Policía Local, se desprende que Manuel Alcántara podría habría saltado del vehículo y antes de que este acabara colisionando con el muro de una parcela del polígono. De hecho, se apunta a que la víctima se golpeó la cabeza en la caída. Según informaron fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112, la primera llamada de aviso la recibió a la una de la tarde. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de los Servicios Sanitarios y Bomberos de la capital jiennense, sin que fuese necesaria la intervención. Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa, Paqui Medina, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Checa.
Numerosos vecinos de Torredelcampo se mostraron conmocionados por este trágico suceso, ya que Manuel Alcántara, agricultor de profesión, era muy conocido en el municipio, por lo que su fallecimiento fue una auténtica sorpresa para todos. El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Jaén, donde estaba previsto que se le practicara la autopsia para, después, ser enterrado.