Fallece un ciclista atropellado en la antigua carretera de Granada

Un hombre de 66 años de edad ha muerto este lunes después de ser  atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la  antigua carretera de Granada, en el término municipal de La Guardia  (Jaén).  Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio unificado  de emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las 12,00  horas,

    19 dic 2011 / 15:06 H.

    cuando se recibió el aviso del atropello a un grupo varios  ciclistas, de modo que se alertó inmediatamente a servicios  sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que se trasladaron hasta  el lugar de los hechos en el kilómetro 44,800 de la N-323.
    Finalmente, no se pudo hacer nada por salvar la vida de un hombre  de 66 años cuya identidad responde a las iniciales J. M. J., tal y como  han precisado fuentes de la Guardia Civil que investiga las causas  que han podido estar detrás de este accidente.
    Fuentes sanitarias han concretado, por su parte, que no se han  registrado heridos y el personal sanitario únicamente ha atendido,  además, a la conductora del turismo que se ha visto implicado en el  siniestro. La mujer, que está embarazada, ha sufrido una crisis de  ansiedad y ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de la  capital, donde permanece en observación.
    El alcalde de La Guardia, Juan Morillo, también se personó en el  lugar del suceso y ha lamentado sus consecuencias. "No se sabe bien  qué ha podido pasar, pero es un desastre. Nada se pudo hacer por este  hombre, que parece que era natural de Fuerte del Rey, mientras que la  mujer, de Pegalajar, también ha tenido que ser atendida por el estado  de nervios en que se encontraba", ha dicho.
    Con respecto a las circunstancias en las que se ha producido el  siniestro, sólo ha comentado que los ciclistas y el vehículo  circulaban en direcciones opuestas "cuando, no se sabe muy bien qué  puso pasar, y el turismo invadió el carril izquierdo por el que iba  el grupo", si bien ha incidido en que tendrá que ser la investigación  de la Guardia Civil la que determine qué ha ocurrido.