Fallece un bailenense que corría por la calle

Desenlace trágico. Un vecino de Bailén de treinta y seis años, identificado como Rafael D. C., falleció en la vía pública después de caer desvanecido.

06 jul 2015 / 10:12 H.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana en la calle Arroyo del Matadero, muy próxima a la Estación de Autobuses. Según las fuentes, el hombre había salido a correr. El alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, explica que se sintió mal y se sentó. Después intentó reanudar la marcha y se desplomó a los pocos metros. Las personas que se encontraban en el lugar alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como profesionales sanitarios. A pesar de que se intentó la reanimación durante más de media hora, finalmente no pudo evitarse la defunción. En torno a las once de la mañana la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver.

Las causas exactas del óbito deben aclararse en la autopsia, prevista en el Instituto de Medicina Legal. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía se descarta de manera rotunda que la muerte se debiera a las consecuencias de un golpe de calor. La pérdida de este bailenense causa consternación entre sus convecinos. Se trataba de una persona muy conocida que deja viuda y dos hijos pequeños, concretamente de tres y un año. Desde ayer se suceden los comentarios de condolencia a través de las redes sociales. Quienes lo conocían destacan que era muy buena persona, un gran profesional del sector del transporte y un amante de la actividad física. El hombre trabajaba como camionero. Era notable la afición al fútbol, concretamente era seguidor del Barcelona, algo que llevaba muy a gala. El funeral de entierro está previsto para hoy, a partir de las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de la Encarnación.