Fallece el hombre que resultó agredido en la calle Badajoz
Trágico final para el hombre que resultó agredido por dos personas, la madrugada del pasado 27 de mayo, en la calle Badajoz, de la barriada de San Antonio. El vecino maltratado, que se encontraba ingresado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, falleció sobre las siete de la mañana, según confirmaron a este periódico los familiares de la víctima. La causa de la muerte se debe a las complicaciones en la salud del varón, puesto que padecía una cardiopatía cuyos efectos se agravaron tras la paliza y la posterior estancia en el hospital.

El fallecimiento fue transmitido a los familiares por los médicos encargados de atender al paciente, que estaba entubado, desde los últimos días, con varias dolencias por la agresión sufrida en plena calle. El cuerpo será, en principio, trasladado hoy a Linares, una vez se le realice la autopsia, que está prevista para primera hora de la mañana.
La familia del linarense se encuentra rota de dolor por la pérdida, a pesar de que sus componentes eran conscientes de la gravedad de la situación y el delicado estado de salud en que se encontraba el hombre, de avanzada edad. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer la autoría de los hechos, que tuvieron lugar en plena calle.
La brutal agresión que desencadenó el fatal desenlace para este vecino de la ciudad se debió a “un error”, según la versión de los familiares, puesto que el hombre salió de su casa, de madrugada, “para tomar el aire” y se topó con varias que personas estaban pinchando, en su calle, las ruedas de una furgoneta que se encontraba aparcada cerca de su domicilio. Así, ante el temor que sintió por lo que estaba sucediendo, decidió esconderse, con la mala fortuna de que los propietarios del vehículo lo vieron y le responsabilizaron de lo ocurrido. Fue entonces cuando, según el testimonio del hermano del fallecido, dos personas le golpearon y agredieron con un palo, provocándole un traumatismo craneoencefálico, lesiones y contusiones en diferentes partes de su cuerpo, destacando una fisura de costilla y un hinchazón en la oreja.
Una situación que obligó a hospitalizar el hombre, que permaneció más de dos semanas intubado en la UCI del Neurotraumatológico de Jaén. La sensación de la familia es de desesperación y temor por lo ocurrido, pues son conscientes del grado de conflictividad de los hechos. La Policía Nacional inició una ronda de testificaciones en la barriada y esperan la llegada de detenciones.