Fallece Carlos Martínez, jugador del Real Jaén FS
Gilberto Moreno / JAÉN
Carlos Martínez Esteban (Jaén, 1990), una de las más firmes promesas del fútbol sala de la capital, falleció en su casa a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. La muerte del jugador del Real Jaén FS fue recibida con un sentido pesar en los ambientes deportivos de la ciudad, ya que era una persona con unas grandes cualidades humanas.
Carlos Martínez Esteban (Jaén, 1990), una de las más firmes promesas del fútbol sala de la capital, falleció en su casa a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. La muerte del jugador del Real Jaén FS fue recibida con un sentido pesar en los ambientes deportivos de la ciudad, ya que era una persona con unas grandes cualidades humanas.
El jugador se formó en el Atlético Jaén, donde pasó por todas las categorías antes de dar el salto al Real Jaén de Primera A. Desgraciadamente, Carlos Martínez, de tan sólo 19 años, sólo pudo jugar un partido de competición oficial con el equipo que dirige Quique García. Fue el derbi provincial ante el CMH Linares. El pasado fin de semana no se desplazó a tierras cordobesas para enfrentarse con el Aquasierra por un resfriado. Su muerte, sucedida en la tarde del pasado lunes, fue recibida con estupor en los ambientes deportivos de la ciudad. Carlos Martínez falleció en su casa como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio Ciudad de Jaén y por ahí pasaron amigos, jugadores, técnicos y personas relacionadas con el fútbol sala. Ayer por la tarde fue incinerado.
Pedro Hernández, presidente del Atlético Jaén, estaba destrozado junto a sus más íntimos colaboradores: Pedro Pastilla y Olga Martínez, tía del deportista. Conocía a Carlos Martínez desde que entró en el club. “Es una pérdida irreparable para el Atlético Jaén, porque era una gran persona y un excelente deportista. Estuvo con nosotros hasta que concluyó su periodo como juvenil. Ahora estaba ilusionado con su fichaje por el Real Jaén FS, porque sabía que era una oportunidad para demostrar sus cualidades”, aseguró. El futbolista logró su primer título importante en la categoría alevín. El Atlético Jaén, con una sección de fútbol sala recién creada, se coronó campeón de España con Pedro Ortega como máximo responsable técnico. La progresión de Carlos Martínez no se detuvo y posteriormente formó parte de la selección andaluza que se proclamó campeona de España en la categoría sub 15. Precisamente, el jugador fue capitán del colectivo en la final ganada a Catalunya. Hace cuatro años declaró a la página web futsalsur.es la ilusión que le hizo formar parte del colectivo. “Independientemente de la victoria, lo más importante ha sido formar parte de un equipo que se ha caracterizado por la calidad humana y por su lucha en la pista”, dijo. Su trayectoria en el Real Jaén FS fue efímera, pero el club retirará el dorsal número 15 en el partido del próximo sábado contra el Algarinejo, que se disputará en La Salobreja a las seis y media de la tarde. El club, en un comunicado, destaca el vacío que deja en la entidad. “Sólo estuvo dos meses y medio con nosotros, pero demostró muchas cosas tanto en la pista como fuera de ella”, refleja la nota. También felicita al Atlético Jaén por la labor realizada con Carlos Martínez. “Nos fundimos en un sincero abrazo con esta entidad, que inculcó todos los valores a Carlos Martínez. Nosotros pretendíamos darle continuidad a esa labor hecha. Estamos destrozados por su fallecimiento y lo vamos a recordar toda la vida. Descansa en paz amigo Carlos y Dios guarde tu alma”, concluye la entidad.