Faeca desarrolla un intenso programa formativo

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén, FAECA-Jaén, atendiendo a las necesidades demandadas por las cooperativas, ha desarrollado un intenso programa de formación en las últimas semanas en diferentes municipios de la provincia de Jaén.

    05 dic 2011 / 11:51 H.

    De esta forma, la Federación, según informa en un comunicado, ha impartido un curso de poda en Navas de San Juan, así como dos actividades formativas de cata de aceite de oliva dirigidas a maestros y responsables de almazara en Villargordo y en Bailén.
    Por otra parte, Faeca-Jaén ha organizado dos jornadas en Beas de Segura y Castillo de Locubín en las que se han abordado temas de gran interés para los agricultores, como la importancia de producir aceite de oliva de calidad o la reforma de la Política Agraria Común (PAC). También se ha informado a responsables y socios de las cooperativas, en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre la Ley de Integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2012.
    El presidente de Faeca-Jaén, Pablo Carazo, destaca la buena acogida que han tenido estas distintas actividades formativas por parte de los cooperativistas. “Uno de los objetivos fundamentales de la Federación es ayudar a los socios de las cooperativas para estar al día en todas las cuestiones que afectan a su trabajo diario, ya sea la poda del olivar, las ventajas que supone la Producción Integrada, o la calidad”, señala. En este sentido, explica que los cursos se están impartiendo en cooperativas repartidas por toda la geografía jiennense con el fin de evitar que los agricultores tengan que realizar largos desplazamientos para poder participar en los mismos.