Extraño intento de atraco a mano armada en Peñamefécit
La Policía Nacional ha detenido a dos adolescentes —uno de ellos con tan solo 17 años— acusados de intentar atracar a mano armada a una pareja en Peñamefécit. Presuntamente, los derribaron de la moto en la que viajaban para ponerles una pistola en el pecho. Lo curioso es que no consiguieron botín alguno. Las víctimas comenzaron a pedir auxilio a gritos y los ladrones salieron huyendo. Fueron interceptados unos minutos después por una patrulla de la Policía Nacional en la Avenida de Barcelona. Las armas no fueron encontradas. Los investigadores sospechan que pueden ser pistolas simuladas.
Este extraño y rocambolesco suceso se produjo alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo al lunes, tal y como confirman fuentes oficiales de la Comisaría. En la denuncia, las víctimas —un hombre y una mujer de mediana edad— relatan que circulaban con su moto por la calle Segovia, en el barrio de Peñamefécit. De forma sorpresiva, alguien les cruzó de forma intencionada un contenedor de basura, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la motocicleta y cayera. Inmediatamente, salieron dos hombres encapuchados y armados con pistolas. En la denuncia, las víctimas explican que les apuntaron al pecho, al tiempo que exigían todos los objetos de valor.
En ese momento, la pareja comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ya había varios vecinos asomados. Los ladrones, entonces, huyeron a la carrera, sin conseguir llevarse botín alguno. Otros residentes del barrio dieron aviso a la Policía Nacional, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los dos asaltantes. Las víctimas aportaron una descripción muy detallada de los ladrones. Un coche patrulla localizó en la cercana Avenida de Barcelona a dos jóvenes que encajaban en el perfil. Ambos fueron detenidos, por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Uno de ellos tiene 17 años, mientras que el segundo acaba de alcanzar la mayoría de edad.