Extraño accidente mortal

Extraño suceso con un fallecido. Un vecino de Mengíbar falleció, por la tarde, después de que su automóvil cayera por un desnivel de más de veinte metros hasta el cauce seco del río Guadalquivir. El percance ocurrió en el camino antiguo de las Palomeras, en el término municipal de Jabalquinto. Se trata de un carril que se encuentra cortado desde hace años a causa de los desprendimientos y servía para acceder hasta la central hidroeléctrica de la zona. La víctima de la aparatosa salida de vía es José G. D., de sesenta años.

21 sep 2015 / 09:59 H.

 

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado antes de la siete. A mediodía su esposa había acudido a las Fuerzas de Seguridad para denunciar que su marido no había regresado a casa. Por ello se activó un dispositivo de búsqueda. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios. Se investigan las circunstancias de la defunción.

Ya en plena noche se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia. El lugar en el que  se produjo el accidente es muy escapado y en él prolifera vegetación de ribera. De hecho, una grúa de grandes dimensiones intentó sin éxito retirar anoche el vehículo. La Guardia Civil inspeccionó el punto en el que cayó el turismo —que quedó sobre sus ruedas— y el área del camino desde el que se precipitó hasta el cauce fluvial, en la actualidad sin agua en ese punto.

El fallecido tenía tres hijas y dos hijos. El funeral de entierro está previsto para esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. José G. D. era una persona muy conocida en Mengíbar, donde poseía una empresa de maquinaria para movimientos de tierra. De hecho, tenía una dilatada trayectoria profesional. Se da la circunstancia de que el fallecido asistió, el sábado, a la boda de uno de sus hijos.

El percance ha causado consternación en Mengíbar. El área en el que se produjo el accidente se halla a alrededor de medio kilómetro de uno de los puentes que salvan el río Guadalquivir. En el entorno se localizan la antigua carretera A-323 y la autovía A-44. Después de los desprendimiento que motivaron el cierre a la circulación del camino de Palomeras se abrió otro nuevo que es más frecuentado por automóviles sobre todo durante el verano.