Extrañas luces en el Cabezo

Juan Robles tuvo que frotarse los ojos varias veces y pellizcarse otras cuantas cuando descubrió una extrañas luces en las fotografías que realizó en el Cerro del Cabezo. “Mi intención era captar el paisaje, pero apareció otra cosa”, relata todavía asombrado en su domicilio de Mengíbar. 

    20 abr 2013 / 08:28 H.

    No se atreve a interpretar lo que la cámara de su teléfono móvil registró. No es aficionado a la ufología, ni al misterio, ni a las conspiraciones, pero en las instantáneas aparece algo que, a su juicio, no tiene explicación, al menos, a simple vista. “Solo sé que es una luz oscura muy extraña de forma ovalada”, apunta. Lo curioso del caso es que Juan Robles no vio ni escuchó nada en el Cerro del Cabezo. Hacía una tarde espectacular de primavera, el cielo estaba limpio y los pocos sonidos que llegaban hasta sus oídos eran de un rebaño de ganado cercano. Su intención era pasar el día en el Santuario de la Virgen de la Cabeza con una amiga, pero, una vez allí, pensó en hacer unas fotos, quería aprovechar las maravillosas vistas que ofrece este paraje de la Sierra de Andújar.
    La primera foto la tiró a las 20:23 de la tarde y la segunda solo cuatro minutos después. Una vez hechas, regresó a Mengíbar con la única sensación de haber disfrutado del paisaje y del Santuario de La Morenita. La sorpresa llegó, al día siguiente,  cuando empezó a revisar las instantáneas en el ordenador. Dos de ellas llamaron poderosamente su atención. Las miró fijamente y, tras unos segundos de reflexión, comprobó que un cuerpo raro sobresalía por encima de todo. ¿Qué es esto? se preguntó estupefacto. Juan Robles no se atreve a hablar de avistamientos ni de objeto volador no identificado (ovni). No quiere que en su municipio lo tomen por loco ni nadie bromee con ello. “Solo digo que en las fotos aparece una luz, que no sé lo que es. Es la primera vez que me pasa una cosa así”, enfatiza. Sin embargo, Juan Robles no es el primer jiennense que ha tenido en sus manos fotografías difíciles de explicar.
    Javier Esturillo / Jaén Más información en la edición impresa