Extrabajadores de Urende reabren con ilusión la superficie comercial
Once antiguos empleados de Urende han conseguido, nueve meses después, reabrir las puertas de la superficie comercial, que es del mismo sector, la tecnología del hogar, aunque, eso sí, bajo un nuevo nombre: Milar Esventel, una marca que ya cuenta con más de medio centenar de tiendas en la región andaluza.

No se trata de una historia corriente. La noticia común, la que la crisis ha convertido en triste cotidianidad, es la del cierre de empresas, la de los parados en la cola del INEM, la de la desesperanza. Esa fue, durante muchos meses, la sensación predominante en torno a la tienda de Urende en la capital. Los estantes vacíos de artículos no hacían presagiar nada bueno y, finalmente, llegó el día en que tuvieron que bajar la persiana, el pasado mes de enero, y dejar en la calle a empleados con una experiencia altísima en el sector de las nuevas tecnologías del hogar. Once de ellos, sin embargo, decidieron cambiar la historia, reescribirla a su manera. Se unieron con un firme propósito: reabrir las instalaciones, ya que tienen la seguridad de que los jiennenses necesitan un establecimiento de estas características.
Con la suma de sus finiquitos y el dinero del pago único de su desempleo estos once emprendedores comenzaron las gestiones para poner en marcha, en las mismas instalaciones del antiguo Urende, una gran superficie comercial de tecnología e innovación para el hogar. Nueve meses después —este fin de semana— ese sueño se hace realidad con el nombre Milar Esventel, la cadena que ha apostado por su proyecto. “Somos Jaén, contigo hacemos futuro” es su lema.
Los once trabajadores, más tres contratados, conforman la plantilla de esta megatienda de electrodomésticos que, para su inauguración, ofrece unas ofertas muy suculentas: desde cortapelos por menos de diez euros hasta teléfonos móviles de alta gama con un descuento amplísimo.
Milar Esventel cuenta con una zona de venta de tres mil metros cuadrados. Está abierta, de lunes a sábado, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la noche. Está situada en la calle Antonio Pascual Acosta, número 15.
Antonio Heras / Jaén