Extrabajadores de Primayor se concentran al prohibirles su protesta

Extrabajadores de Primayor, representados por los líderes  provinciales de UGT y CC OO, Manuel Salazar y José Moral  respectivamente, se han concentrado este miércoles ante la  Subdelegación del Gobierno en Jaén tras serles denegada la  autorización por parte de esta institución para seguir protagonizando  protestas dada su situación de desempleo,

    05 oct 2011 / 13:56 H.

    la cuál se comprometió a  remediar la Junta de Andalucía, según los exempleados de la antigua  Cárnicas Molina. En declaraciones a los periodistas, y junto a medio centenar de  extrabajadores con las bocas tapadas por un esparadrapo, Salazar ha  señalado que, si bien es cierto que hasta la fecha habían realizado  manifestaciones sin el consentimiento de la Subdelegación, hace unas  semanas se pactó con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando  Calahorro, darle por escrito las medidas de protesta previstas en el  calendario de los exempleados, alegación que según el ugetista se ha  hecho con el resultado de "negativa" por parte de Calahorro.
    Así las cosas, ha manifestado que los trabajadores "no se van a  callar, a pesar de que lo que quiere Subdelegación es que se queden  quietos, que no piten, que se hagan invisibles, en definitiva". Sin  embargo, "su lucha continúa", puesto que "si con permisos oficiales  no les dejan expresarse, tendrá que ser sin ellos". De este modo, ha  recordado que las autorizaciones "se han pedido en tiempo y forma y,  cuando no es por una cosa, es por otra, cada vez ponen más trabas  para que los trabajadores puedan seguir reivindicando lo que creen  justo, que se les recoloque".
    De igual forma, ha pedido a Calahorro "talante democrático, que  acepte las críticas hechas, pues si alguien está incumpliendo no son  los extrabajadores, que han puesto todo lo que tenían y están  recibiendo desprecio, anonimato y la negativa a que se siga  visualizando ante la sociedad que su problema sigue sin resolverse".  Por último, ha aseverado que "es necesario que las administraciones,  de una vez por todas, se impliquen".
    En esta línea, Moral ha asegurado que seguirán recordando "que no  se cumple lo que se les prometió por activa y por pasiva", es más,  existe "una hemeroteca de actos del actual gobierno garantizándoles  que tendrían un puesto de trabajo". Sin embargo, como ha recalcado,  "no ha tenido lugar y pretende la Junta que los trabajadores se  callen".