Extrabajadores de Primayor presentan los recursos contra los expedientes de sanción

Los extrabajadores de la extinta Primayor han presentado este  jueves los recursos contra los expedientes de sanción que han  recibido desde la Subdelegación del Gobierno por alteración de orden  público y manifestarse sin los correspondientes permisos.

    22 sep 2011 / 11:29 H.

    En declaraciones a Europa Press, el expresidente del comité de  empresa y portavoz de este colectivo, Manuel López, ha explicado que  esta misma mañana han registrado la documentación con la que buscan  el archivo de los expedientes sancionadores en la Subdelegación,  apenas a unos metros de la Delegación de la Junta de Andalucía, ante  la que mantiene una acampada desde el pasado 13 de julio para exigir  que cumpla con los compromisos adquiridos, sobre todo con respecto a  su recolocación, y denunciar la situación en la que se encuentran.
    Según ha indicado, en los distintos recursos se alega que "no es  delito repartir octavillas ni subir por la acera" para llevar sus  protestas a otros puntos de la capital, como la Diputación o la sede  del PSOE provincial. "No hacemos nada malo, las sanciones son  injustas y excesivas", ha apostillado.
    En este sentido, ha recordado que hasta el momento les ha sido  trasladado el inicio de 17 sanciones, cuya cuantía total "supera los  50.000 euros". Así, para los miembros del antiguo comité de empresa  de Primayor se propone una multa de 5.400 euros, mientras que en el  caso de decena de exempleados, es de 300 euros.
    Preguntado por las quejas de ciudadanos ante la persistencia de  sus movilizaciones y, en especial, por el escrito del delegado del  Gobierno andaluz, Felipe López, en el que hizo constar la "situación  que soportan los trabajadores de la Junta y que afecta, incluso, a su  labor", ha dicho entender que puedan producirse siempre que algún  colectivo se manifiesta. Sin embargo, ha dejado claro que no es algo  constante: "No estamos todo el día con las pitadas, como algunos  pueden decir, sino un rato por la mañana. Además, tratamos de  molestar lo menos posible y, por ejemplo, si pasan niños o personas  mayores dejamos los silbatos o espacio en las aceras para facilitar  el paso", ha comentado. En cualquier caso y a la espera de la decisión que sobre las  sanciones se tome desde la Subdelegación del Gobierno, ha hecho  hincapié en que van a mantener la acampada ante la Junta "hasta que  dé una solución". Por ello, ya preparan una carpa "para hacer más  llevadero" el otoño que está a punto de comenzar y ante la  posibilidad de continuar, incluso, en la plaza de las Batallas  llegado el invierno.