Expoliva, orgullo para Jaén

Ala provincia de Jaén, que tanto necesita y que tiene récords mantenidos tan lamentables como las cifras de desempleo, llega un evento que nos levanta el ánimo al máximo: Expoliva, una exposición que desde el año 1983 ha ido mejorando y ampliando el número de expositores y visitantes, un evento que muestra en todos sus pabellones los avances y las tecnologías punteras de cada momento.

    07 may 2015 / 11:15 H.


    Los hoteles de Jaén están al cien por cien —y los de los pueblos cercanos, casi—. Esto quiere decir que Expoliva interesa, como no puede ser de otra manera si se propone objetivos prioritarios como los de este año: controlar y mejorar la calidad del aceite y fomentar al máximo las exportaciones a todo el mundo.

    Digno de mención es otro objetivo: el relacionado con el fomento al máximo posible del trinomio  I+D+i, ya que, aquí y ahora, no hay futuro fuera de este enfoque: los procedimientos artesanales de producción y venta son cosa del pasado y en adelante los estudiaremos sólo como tradiciones dignas de ser conservadas.

    Expoliva, en suma, nos llena de orgullo a todos los jiennenses, porque es la más importante y avanzada de las exposiciones relacionadas con aceite de oliva y el olivar en general en el mundo. Nada menos.