Experiencia iliturgitana en la cordillera del Himalaya
Juan Vicente Córcoles /Andújar
Cuatro ex alumnos del Instituto de Educación Secundaria Jándula de Andújar, que realizaron el ciclo formativo de monitor de actividades físicas en el medio natural, participaron recientemente en un viaje a la cordillera del Himalaya.
Juan Vicente Córcoles /AndújarCuatro ex alumnos del Instituto de Educación Secundaria Jándula de Andújar, que realizaron el ciclo formativo de monitor de actividades físicas en el medio natural, participaron recientemente en un viaje a la cordillera del Himalaya.
Los encargados de participar en la expedición fueron Manuel Rubio, Jairo Rocha, Nazaret Montoro y Manuel Sánchez, que estuvieron acompañados por Aitor Díaz y Helena González, estos últimos expertos montañeros. Desde Katmandú (Nepal) realizaron un trekking por el Everest y recorrieron durante quince días la cordillera del Himalaya, con alturas superiores a 5.000 metros de altura junto a los picos Everest, Lhotse, Cho Oyu, Makalu y Kanchanjunga. Para todos los expedicionarios el viaje fue apasionante por conocer gentes de aquellas lejanas tierras, sus costumbres, su gastronomía, su religión, así como el trato con los sherpas (guías), y sobre todo ver la adaptación que tienen aquellas personas en tan elevada altitud. La expedición fue posible gracias a la ayuda económica de una serie de firmas de la provincia, y sobre todo al Instituto de Educación Secundaria Jándula y el gimnasio Aquagim.