Éxito rotundo del primer “DevFest”

Disfrutar y aprender de los conocimientos y de las experiencias de los ponentes, así como “crear una comunidad informática provincial” fueron los objetivos que perseguían los organizadores del primer “DevFest de Jaén”. Ocho jiennenses, ingenieros y que no sobrepasan los veintiséis años, organizaron el mayor programa de la provincia sobre “Desarrollo de Programación”. El Google Developers Groups de Jaén 2015, GdgJaén 2015, contó con un centenar de asistentes, entre los que solo había ocho mujeres. Marta González, de veinte años, una de ellas, es estudiante de Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela Superior Politécnica de Linares: “Es la primera vez que participo en un encuentro así. Aquí conseguimos mucha información sobre las aplicaciones de Andriod, que es difícil, pero lo mejor son las explicaciones de los ponentes que intervienen”. González se sorprendió de la poca participación femenina en este espacio del conocimiento “donde los hombres tienen más presencia”, afirmó.

08 nov 2015 / 09:39 H.


Diez “speakers” de primer orden nacional en el mundo del desarrollo de la programación informática participaron en este primer encuentro anual, que tuvo lugar en la Ifeja. Entre ellos, José María Rodríguez Hurtado, de “JobandTalent” y el jiennense Miguel Ángel Arroyo Ortega, que escribe “software” en Bebanjo.
El “hashtag” “#yosoygdgjaen” inundó la red social “Twitter” con fotos y comentarios de los participantes durante la jornada. “Estábamos hartos de tener que salir fuera para disfrutar y compartir este tipo de encuentros. Queremos que se visualice el potencial de talento que hay en la provincia”, explicó uno de los miembros del DdgJaén, Sergio Muriana. “Queremos fomentar el emprendimiento a través del conocimiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías”, añadió.
El profesor del IES Virgen del Carmen de Jaén y jefe del departamento de Informática Jacinto Cabrera también estuvo en el encuentro: “Nos sirve para ponernos al día y aprender de las experiencias de otros profesionales”.