Éxito en la fiesta más "sabrosa"

La décima edición de la Feria de la Tapa de la Ciudad de la Peña finalizó con gran éxito. Una cita que ya está marcada en el calendario para multitud de vecinos que disfrutan, año tras año, con una actividad en la que, durante todo un fin de semana, algunos establecimientos hosteleros se instalan en el Auditorio Municipal para ofrecer una gran variedad de platos. En esta edición, fueron ocho los participantes que presentaron más de medio centenar de manjares para el disfrute.

06 oct 2015 / 10:42 H.

 

Además, los establecimientos lucharon por conseguir el premio a la tapa más creativa, la mejor recete elaborada con aceite de oliva virgen extra y la tapa más sabrosa”. Los premios, de 200 euros cada uno, se los llevaron Casino Primitivo, Bocados y Miraflores, respectivamente. El jurado destacó la gran dificultad para elegir e hizo hincapié en el empate técnico producido en la tercera categoría. Finalmente, el presidente del jurado, en consenso con los demás, se decantaron por el Restaurante Miraflores, que era la primera vez que conseguía el reconocimiento.

Este acto, además, sirvió para mostrar la calidad de los alimentos que ofrece la tierra jiennense, y demostrar la importancia del aceite de oliva virgen extra, base de la cocina mediterránea. “Degusta Jaén” estuvo presente con el sorteo de un lote de alimentos donado por la Diputación.

Tras diez años en funcionamiento, José Manuel Luque, presidente de Asociación de Empresarios Marteños, organizador de la cita, reconoció que es una feria “consolidada”, tanto que los buenos resultados estaban casi garantizados. Por eso, se mostró orgulloso después de haber llegado a esta edición. De la misma forma, Luque agradeció la participación de todas las entidades que hicieron posible un año más esta feria, como al Ayuntamiento, la Diputación y la Caja Rural.