Éxito del "Gazpacho Flamenoc"
La vigesimoctava edición del “Gazpacho Flamenco” se celebró en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome, el sábado por la noche. Un año más, los aficionados al cante jondo disfrutaron de un cartel variado que prometía buen espectáculo. Además, la cálida noche invitó al disfrute de este festival al aire libre. Por su parte, los cantaores exhibieron todo su arte ante un público entregado, que una vez que concluyó el recital abandonó el recinto con un buen sabor de boca.

La iniciativa, que estuvo impulsada por la Peña Flamenca Los Romeros en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, contó, como es la tónica habitual en las últimas ediciones, con la participación de los artistas locales y un cantaor invitado. Por ello, la organización trató de diseñar un cartel de calidad y apostó por los intérpretes del municipio y de la comarca que tienen una mayor proyección de futuro en el cante, el toque y el baile. Además, intervinieron en el espectáculo de una forma altruista.
La noche se dividió en dos partes. La primera contó con la actuación al cante de Sebastián Vilches y Andrea Pérez. Al toque intervinieron los guitarristas locales Mario Moraga y Jerónimo Toril. El baile corrió a cargo de Carmen Laguna y su grupo con la guitarra de José Moreno, que se adueñó del escenario con una fuerza como solo ella sabe posee. En la segunda parte actuó el cantaor gaditano Miguel Flores, “Capullo de Jerez”, y su grupo, acompañado a la guitarra con Diego Amaya. Su voz profunda, su sentido del compás y su capacidad para cuadrar a la perfección los tercios se hicieron patentes en sus cantes, que deleitaron al público que acudió a esta cita y se emocionó con su maestría. Como es tradicional, en el descanso, los asistentes pudieron degustar un vaso de gazpacho.