“Existe hambre de triunfo”
Fue el primer fichaje del Real Jaén para el nuevo proyecto de esta campaña. Álvaro Cuello (Oviedo, 7 de enero de 1981) es una persona que se caracteriza por trabajar en el ámbito colectivo y por hacer piña en el vestuario.

Su llegada a la entidad, después de jugar las eliminatorias de ascenso con el Racing de Ferrol, le llena de satisfacción. Ofrece un mensaje que combina la esperanza con el realismo. La experiencia vivida con anterioridad motiva que sea cauto en sus declaraciones, aunque da a conoce una reflexión que invita al optimismo. “Somos gente joven con mucha hambre y, sobre todo, con ganas de conocerse cuanto antes y de que salga un buena temporada”, confía el lateral derecho. No desea concretar los objetivos del equipo y asegura: “No tenemos que intentar marcarnos unos retos muy a largo plazo, porque muchas veces eso sale mal y creo que tampoco es el momento para pensar. El ejemplo lo viví en el Racing de Ferrol, donde no nos planteamos nada y al final disputamos las eliminatorias de ascenso a Segunda A”, desvela el jugador. En cuanto al nivel de la plantilla esboza una sonrisa e insiste: “Los mimbres están ahí. Hay buen equipo, una buena plantilla y un buen cuerpo técnico, pero la competición es un mundo distinto en el que, habitualmente, todo se decide por pequeños detalles que surgen en los compromisos”, reconoce.
Cuello coincide de pleno con Santi Villa, el capitán del conjunto jiennense, al destacar el “excelente” ambiente que se vive en el vestuario. El jugador da las gracias por el trato que ofrecen los compañeros que continúan de la pasada temporada. “Nos han recibido con los brazos abiertos. Los capitanes y los futbolistas de la última campaña han facilitado nuestra integración en el seno de la plantilla. Estoy encantado de haber firmado por el Real Jaén y lo único que esperamos es que la campaña sea positiva”, desea.
Los resultados de pretemporada son positivos y el colectivo que entrena Gonzalo Arconada ha ganado los cuatro compromisos disputados: Íberos (3-0), Villargordo (0-4), Ciudad de Torredonjimeno (0-3) y Martos (0-3). Esta noche, a las 21:00 horas, el equipo tiene una prueba para ratificar la buena imagen ofrecida hasta el momento. Los jiennenses reciben al Córdoba, equipo que la pasada campaña militaba en la Liga BBVA y ahora buscará estar en la élite de Segunda A. Cuello admite la entidad del rival, pero confía en ofrecer una buena imagen. “Es un partido de presentación, en nuestra casa con la afición y contra un rival de una categoría superior. Es un compromiso en la que los nuevos fichajes queremos darnos a conocer y los que continúan retomar las sensaciones”, asegura el defensa.
No se atreve a dar un pronóstico sobre los equipos favoritos para conseguir las cuatro primeras posiciones. “No tengo referencias, porque la mayor parte de mi carrera la he desarrollado en el grupo primero de Segunda B. Conozco al Real Murcia por su historial”, termina Cuello, que en pretemporada ha marcado dos tantos. Fue en el ensayo con el Iberos.