Exigente visita para remontar el vuelo frente a un Murcia al alza

Todavía con la sensación de amargor que dejó el empate ante La Hoya Lorca, el Linares afronta una nueva jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B ante uno de los equipos llamados a estar entre los cuatro mejores al final de la temporada, el Real Murcia. Los azulillos, sin Lopito, ni Rafa Payán, ambos por lesión, viajan con la necesidad de obtener un buen resultado para romper la dinámica negativa, pero conscientes de que están ante una nueva prueba de fuego, puesto que visitan un campo, en principio, poco propicio para dar la sorpresa.

03 oct 2015 / 08:53 H.


A pesar de la enjundia del rival, el Linares Deportivo no se achanta y saltará al césped de la Nueva Condomina con el firme propósito de romper la racha de tres victorias consecutivas del equipo pimentonero. “Es uno de esos partidos que tienes marcados en rojo en el calendario porque sabes que las posibilidades de victoria son menores. Quizá esto nos quite presión y podamos ver a un Linares más suelto. Está claro que saldremos a por los tres puntos, pero sin la obsesión de otros encuentros de nuestra Liga”, aclara Antonio José García, “Torres”. El duelo es desigual si nos atenemos al potencial, exigencias e inversión de una y otra plantilla. Mientras el Linares tiene como único objetivo salvar la categoría, el Real Murcia no solo debe clasificarse para la promoción de ascenso, si no que, además, está obligado a conseguirlo. Quizá esa presión añadida del conjunto pimentonero, y más ante su público, puede ser aprovechada por el Linares, en su papel de víctima propiciatoria.
El once azulillo es toda una incógnita, ya que Torres sigue con la duda de alinear un equipo ofensivo, con Kike Boula y Francis Ferrón, como pareja de atacantes, o, por el contrario, decantarse por un sistema más defensivo, en el que, por ejemplo, David Gámiz quedaría relegado a la suplencia, como ya ocurrió hace dos semanas en Villanueva de la Serena. Otras de las novedades podría ser la presencia de Joselu en una parcela mucho más avanzada, una vez que Bauti se ha hecho dueño del lateral derecho. También será una prueba de lo más exigente para Jorge Sánchez, quien jugará su segundo partido como titular. Tras su buena actuación del pasado domingo, el granadino quiere asentarse en un puesto que, hasta hace dos semanas, era propiedad exclusiva de Lopito. Por su parte, el Real Murcia, que cuenta en sus filas con el exazulillo Fran Moreno, busca su cuarta victoria consecutiva para, de este modo, confirmar su candidatura a los puestos de play off. El partido, que comenzará a las seis de la tarde, será arbitrado por el colegiado castellonense Muñoz Pérez.