Excelentes resultados en la feria multisectorial

La cuarta edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar cerró sus puertas con un balance positivo por parte de la organización y de los empresarios participantes, después de cumplirse las expectativas de negocio. El recinto del Pabellón Ferial albergó, durante tres días, las últimas novedades con respecto a los diferentes sectores productivos implicados en esta cita.

22 sep 2014 / 09:48 H.

Así, cuarenta y cuatro empresas expositoras de maquinaria agrícola, agroalimentación y automoción mostraron a los visitantes que acudieron a esta feria multisectorial los últimos avances relacionados con los diversos sectores profesionales implicados y permitieron la promoción de la ciudad como uno de los referentes de la provincia de Jaén en este tipo de muestras. Según los responsables de la organización, la cita empresarial concluyó, en su opinión, con una elevada participación de público y con una evaluación positiva por parte de los expositores. Se trató de una iniciativa que, según sus palabras, permitió dar a conocer nuevas formas de negocio en tiempos de crisis, de llevar a cabo una feria especializada en empresa pero abierta a todos los ciudadanos.


La cuarta edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar se completó con otras actividades lúdicas, como un concurso de manejabilidad de tractores, en el que participó un buen número de tractoristas y exhibiciones de maquinaria agrícola, además de las degustaciones de productos de la tierra, como el aceite de oliva o la miel, que reunieron a centenares de comensales. Asimismo, durante la clausura se entregaron los premios de los concursos correspondientes y se realizó un reconocimiento a todos los empresarios participantes.


El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, agradeció la participación de los empresarios expositores y de los patrocinadores. Luque destacó la importancia del certamen y dijo que se trató de un encuentro “ineludible” para los sectores implicados. De igual modo, el edil se mostró satisfecho con la calidad de los productos que se exhibieron en la muestra.

El responsable municipal reconoció que desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo para mantener cada año esta cita. Y anunció que para la próxima edición se buscará una mayor implicación del empresariado local, se contará con más animales y se estudiará la posibilidad de ampliar, aún más si cabe, el recinto para la instalación de los expositores.
Por otro lado, las empresas participantes expresaron a la organización su satisfacción por el desarrollo de la cita. En este sentido, Joaquín Luque señaló: “Nos consta que ha habido empresarios que han realizado importantes ventas. Además, la rentabilidad de la cita no es inmediata, sino más bien a medio o largo plazo”.