Excelente calidad y resultados

Una mayoría de edad alcanzada con una excelente calidad y resultados. Anoche se clausuró el XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, una edición que cerró con “muy buenas impresiones”, según la organización, que estima una afluencia entre 4.500 y 5.000 espectadores, entre los que destacó público de todas las edades y muchos turistas, que complementaron su estancia en las ciudades Patrimonio de la Humanidad con esta cita musical.

09 dic 2014 / 11:45 H.

 

Un festival, como explican desde la organización, que ha sufrido desde hace cinco años, un progresivo recorte en su presupuesto. No obstante, como manifestó su presidente, Javier Marín López, la calidad del Festival de Músicas Antiguas sigue siendo excelente. Gracias a la coproducciones con el Centro Nacional de Difusión Musical, este año fueron posibles algunas de los conciertos más significativos de este año.

Una cita consolidada, cuya organización quiere seguir fomentando su presencia en redes sociales, en las que ven una gran oportunidad para seguir creciendo y darse a conocer a más escala. “Es muy importante continuar utilizando las nuevas tecnologías, a nuestro favor”, manifiesta el presidente del festival. De hecho, ya lo han hecho en esta edición, en la que han comenzado a vender entradas, también, a través de su web.

En esta edición se han colgado, en varias ocasiones, el cartel de “entradas agotadas” y los auditorios estuvieron siempre casi al completo de su aforo. Conciertos como el del pasado domingo en el que Christian Zacharias, un virtuoso del piano, llenó el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda y ofreció una de las actuaciones más memorables de este festival, como declararon varios espectadores. “Es muy difícil quedarse solo con una actuación, ya que los conciertos se han caracterizado por tener una calidad excelente”, afirmó Javier Marín López. Un Festival de Música Antigua en el que la variedad de lugares aportó una gran “singularización” a cada uno de los conciertos, ya que como novedad, se abrieron espacios como el Convento del Carmen o la Iglesia de San Lorenzo, que aportaron un nuevo ambiente a este festival, que intenta también fomentar el patrimonio de estas dos ciudades.

El certamen sigue creciendo, gracias al esfuerzo constante por parte de su organización que, año a año, mejora sus resultados e incrementa su afluencia de espectadores.