Examen y reivindicación

Está satisfecho por las dos últimas victorias consecutivas que han permitido al Real Jaén situarse en el sexto puesto del grupo cuarto de Segunda B. Pero en el fútbol las alegrías son efímeras y ahora lo único que le preocupa al cuadro técnico es el partido del domingo en Cartagena, una oportunidad para continuar con la línea de progresión. Los murcianos, que la pasada campaña se salvaron en la promoción de descenso, se han reforzado con jugadores con oficio para luchar por metas ambiciosas, aunque, por ahora, su rendimiento se caracteriza por la irregularidad.

16 oct 2015 / 10:08 H.

Gonzalo Arconada entiende las exigencias del desplazamiento y cree que será una especie de examen para su conjunto, que se presenta tras los éxitos consecutivos obtenidos ante el Betis B y el Recreativo de Huelva. “El fútbol es más bonito cuando se gana y nosotros viajaremos a Cartagena con una tremenda ilusión, aunque sabemos las exigencias del encuentro por la calidad del rival. Hay que lograr buenos resultados fuera si pretendemos estar en los puestos cabeceros al final de la temporada”, reconoce. Parte del juego del rival se basa en el potencial aéreo de Álvaro Montero, jugador que militó durante un año y medio en el Real Jaén. Causó baja al no entrar en los planes del nuevo proyecto de la entidad jiennense. “No le salieron las cosas como él hubiera querido y se tuvo que marchar. Es normal en este tipo de circunstancias que busque reivindicarse. Somos conscientes de que Montero es importante en las acciones ofensivas del rival, que en casa ha mejorado los resultados en las dos últimas jornadas”, comenta. El conjunto blanco muestra en las últimas semanas un crecimiento en todas las facetas del juego, pero el técnico donostiarra no quiere caer en el conformismo y considera que sus futbolistas tienen margen de mejora. “Los entrenamientos de la semana se han desarrollado de forma excelente y estoy satisfecho por el comportamiento de los futbolistas, pero aún podemos dar un mayor impulso. Hay que buscar siempre la mejora y no conformarse con lo que uno tiene”, reconoce. Arconada está preparado para cuando lleguen otra vez los malos resultados. “Ya llegarán momentos más duros y habrá que saber gestionarlos, aunque nosotros lo que deseamos es prolongar lo máximo posible esta dinámica de buenos resultados”, anuncia. El entrenador del Real Jaén repetirá el domingo la alineación que ha propiciado la remontada en la competición liguera, con tres victorias en las cuatro últimas jornadas. “Parece que estamos en los años 80 cuando los niños se sabían de memoria los conjuntos titulares. Lo más probable es que repitamos once, pero con la tranquilidad de que si ocurre algo o entra otro compañero lo hará igual de bien. En esta faceta me encuentro tranquilo debido a la implicación que demuestran los futbolistas”, apunta el técnico jiennense.
De todas formas, Gonzalo Arconada recuerda que la Liga es larga. Es importante dosificar los esfuerzos y en ese sentido todos los futbolistas deben tener su participación en una competición tan exigente como es esta”, recuerda el preparador del conjunto blanco.