Examen del Conde de la Maza

Pegalajar es una plaza con mucha verdad en su feria. En el mundo taurino se sabe que es tierra de imponentes novilladas. Ayer, no se quedó atrás. La empresa Úbeda Toros llevó una aparente novillada del Conde de la Maza, que sometió a un tremendo examen a los tres novilleros.

    06 ago 2012 / 14:00 H.

    Las reses evaluaron el valor, el oficio, los recursos y hasta el arte de los tres espadas. El Conde de la Maza entregó seis reses con opciones para triunfar —algunas más que otras—, pero solo para alumnos avanzados. Todos los astados tenían “teclas” que tocar. Si se daba en la clave, embestían. Si no, el novillero comenzaba a pasar un auténtico “calvario” en la arena. Tuvieron hasta bondad para perdonar cornadas cuando lo tenían fácil. El público entendió que el mayoral, Cristóbal González Toro, merecía salir a hombros con los tres espadas. Adrián de Torres se llevó cuatro orejas y un rabo.


    PLAZA DE TOROS DE PEGALAJAR
    Ganado: Se lidiaron seis novillos del hierro del Conde de la Maza, que estuvieron muy bien presentados. Fueron exigentes y dieron opciones para el lucimiento. Algunos fueron ovacionados a la salida de toriles y al arrastre.
    Novilleros: El Nico, dos orejas y ovación.
    Adrián de Torres, dos orejas y rabo y dos orejas.
    José Luis Rodríguez, oreja y oreja.
    Incidencias: Media entrada en la tradicional novillada de la Feria de Pegalajar que organizó la empresa Úbeda Toros de los jiennenses Paco Delgado y Alfonso Moya en una tarde calurosa y con un viento algo molesto para la lidia. Saludaron El Ruso y Antonio Olivencia en banderillas.

    Enrique Alonso / Pegalajar 
    Más información en nuestra edición escrita.