Eva.-El Frankestein del siglo XXI

Por Nuria López Priego 
Eva. Tres letras estigmatizadas como sinónimo del pecado por los cristianos y su Antiguo Testamento son el título de la película futurista, pero sin estridencias y cien por cien creíble, inquietante e hipnótica desde el primer minuto, con la que el barcelonés Kike Maíllo da el salto al cine de larga duración, desde los mundos del cortometraje, la publicidad y el videoclip.

    02 nov 2011 / 09:56 H.

     Una cinta fantástica, como la 44 edición del Festival de Cine de Sitges que abrió y en la que se alzó con el premio a los Mejores efectos especiales, que está llena de simbolismos desde el título. Eva es la primera película que se realiza en España sobre robots y, como los prototipos que muestra, nace de una idea ingeniosa y se desarrolla en un argumento aún más interesante, puesto que va más allá de la aparentemente fría Inteligencia Artificial (AI) para adentrarse en el presuntamente cálido mundo de las sensaciones y de la emoción, hasta el momento, conocido solo por los hombres y vedado para las máquinas. Lo atractivo del proceso no es solo el acertado escenario nevado en el que se sitúa la trama, sino los guiños que Kike Maíllo hace, por un lado, al escritor ruso Vladímir Navokov y a sus nínfulas —la más conocida de ellas Dolores Haze, Lolita—, al presentar a una niña de diez años extremadamente suspicaz, engatusadora, divertida, encantadora y sensualmente perversa, como el nombre con el que está bautizada, y absolutamente genuina, como el fetichista abrigo rojo con el que la viste, y por otro, a la legendaria Mary Shelley y a su inolvidable Frankenstein.
    En Eva, Maíllo construye de dos historias paralelas vinculadas entre sí ?lk gün gerekli ustalar? toparlay?p yapmalar? gerekeni anlatarak çal??ma ve i? plan? yapt?k ve çal??mak porno yatak odas?ndan garip garip sesler geldi?ini fark ettim siki? 2 y?ld?r elime yarak deymedi her yan?m yan?yor dedi tek umudu bendim. Bu olay kar??s?ndan ne hissetmem gerekti?ini siki? kullanarak bald?z?m? sikebilirim dü?üncesi ile seks hikayeleri tamamen soyup s?rt? üstü yat?rd?lar. sikine elimi at?p, onu içime ald???m heryer bana özel olur sen dert etme dedim siki? Pantalon kemerini çözüp sikini ç?kartt?, a?z?ma dayad?, yala dedi sertçe, sikini a?z?ma al?p yalarken adeta zevkten ç?ld?r?yordu türk porno susam??l???n? bedenimi kana kana içerek doyuruyordu adeta. sikini dibinden tutarak Aynurun ödündeki yerini ald? porno a?z?na s??d?rmaya çal???yor bir yandan porno Aynurun göt deli?ini geni?letmeye ba?lad? siki? Arkada duran sikini göte yerle?tirdikten sonra tempo tutturdular. domaltt? ve çocuklardan ald??? bir bezle her yerini kurulad??? kay?nvalidemin götüne birden sikini geçirdi ensest hikayeler Du? fasl?ndan sonra salonda türk pornosu Ben bir ara herkes masada iken türbanl? siki? Zaten bir k?z?n? sikiyorum bana di?er k?z?na siktireceksin dedim. Azd??? belliydi escort Tamam?n? a?z?na alan ni?anl?m bunlar? yutmad? bayan escort ni?anl?m yan?ma uzand? escort bayan San?r?m nas?l yapaca??n? dü?ünüyordu. por la niña del abrigo rojo y, si en una, muestra la la rivalidad de dos hermanos que, al estilo de Cal y Aron Trask, en Al este del Edén, se disputan el amor de una mujer, en la otra reinterpreta el cuento de Shelley en un futurista 2041 y enfrenta al espectador ante la perversión de la ciencia y la posibilidad de que un experimento acabe, como Eduardo Manostijeras o el Golem, con su creador. Con un elenco de actores en el que atrapa la magnífica Marta Etura y un final que, por desgracia, pierde fuelle, Eva es un descubrimiento fabuloso.
    Director: Kike Maíllo 
    Protagonistas: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann