Estudio para conocer el paso de vehículos por La Carrera

El Ayuntamiento de Jaén ha instalado aforadores en las calles Bernabé Soriano y Cronista Cazabán para conocer el número de vehículos que pasan por la zona. El objetivo del estudio es aportar  soluciones a los problemas ocasionados en la zona por el tráfico.

    06 oct 2011 / 10:46 H.

    Un mes después de que La Carrera fuera abierta a la circulación privada, la Administración local ha tomado las primeras medidas para conocer de manera pormenorizada el impacto que tiene en esta importante arteria de la ciudad, que conecta los barrios del Sur con el centro. De momento, ya se ha procedido a la instalación de aforadores que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, permanecerán colocados unos días, y con los que el Ayuntamiento de Jaén pretende medir la intensidad del tráfico, tanto el número de vehículos que circulan por la calle como las horas en las que se registra una mayor circulación, a fin de tomar iniciativas que sirvan para dar una respuesta adecuada.
    Por ahora, la reapertura al tráfico privado de la calle Bernabé Soriano no ha generado problema alguno. Juan Carlos Ruiz asegura que los conductores respetan el horario impuesto por el Ayuntamiento, concretamente desde las cinco de la mañana a las cuatro de la tarde y solo los días laborables. “Todo marcha muy bien. De hecho, hasta el momento, no se ha producido ninguna infracción por el incumpliendo de los horarios establecidos”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana. La apertura al tráfico privado por Bernabé Soriano se produjo el pasado 15 de septiembre. El anterior equipo de Gobierno limitó el tránsito de vehículos al transporte público (autobuses urbanos, taxis y servicios de emergencia) después de la remodelación integral de la calle. Dos años después, el PP cumplió su palabra con el Mercado de San Francisco y volvió a permitir el paso de los coches privados. Una medida que fue calificada por la edil del Grupo Municipal Socialista, Matilde Cruz, de “inútil” al no solucionar los problemas de tráfico en Cronista Cazabán, calle que conduce a la plaza de abastos. Javier Esturillo/Jaén