Estreno del nuevo sistema que mejora la convivencia
El Ayuntamiento de Úbeda, a través del área de Mantenimiento e Infraestructuras establece un nuevo sistema para que los vecinos de la ciudad notifiquen las diferentes incidencias o problemas que vean en su día a día. Este nuevo método se hará a través de varios números de teléfono que estarán operativos durante todo el año y a cualquier hora, y, además, a través de las diferentes redes sociales.

No obstante, a pesar de este nuevo sistema para poner de manifiesto los diferentes “problemas”, seguirá estando disponible la aplicación para móviles que se realizó hace unos meses. “Aunque la aplicación era de muy buena calidad, la mayoría de los usuarios que detectan estos problemas y que están día a día en la calle, no usan prácticamente teléfono móvil, por lo que nos comunicaron que para ellos no era útil”, expresó el edil, Jerónimo García.
En palabras del responsable municipal, con este sistema de teléfonos se intenta canalizar y unificar todas las peticiones en un formato “más clásico”, y que “funciona mejor”. Así, explicó que dependiendo de las diferentes reclamaciones que lleven a cabo los vecinos se priorizarán o se harán arreglos aislados que se consideren “urgentes”, o varias sugerencias que desemboquen en una rehabilitación integral. “Es más realista y nos permite llegar mucho mejor a los vecinos”, destacó el edil.
También se utilizarán las redes sociales para notificar al Ayuntamiento los diferentes problemas o intervenciones en materia de mantenimiento o limpieza. De esta forma, se podrá subir una foto de cualquier problema directamente a la página de Facebook o Twitter de la que dispone la institución. “Gracias a esto no es necesario que tengamos que rastrear en las redes sociales, sino que pueden mandárnoslas directamente a nosotros”, anunció el concejal.
Para hacer llegar toda esta información a la ciudadanía próximamente se comenzará una importante campaña de publicidad. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se llevarán utilizarán diversas pegatinas que se podrán ver por diferentes puntos de la ciudad, como los contenedores, para que los números de teléfono sean visibles. También se van a crear unas chapas para colocarlas en los paneles metálicos del Ayuntamiento, y se repartirán, además pegatinas en formatos más pequeños para que la gente pueda pegarlas y tenerlas “más a la vista” dentro de sus hogares. Por orto lado, se hará una campaña de manera conjunta con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Alciser.