Estrategias para el comercio

El portavoz municipal del Partido Andalucista, Francisco Mendieta, mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) para exponerle un Plan Estratégico de Turismo, Comercio y Hostelería. Una herramienta pensada para unos sectores “básicos y fundamentales para la economía”, en palabras del dirigente. La cita se produjo dentro del marco de un programa de diálogos que el PA pretende establecer con los agentes sociales de la ciudad. Un plan estratégico que busca crear objetivos y estrategias concretas para mantener y fortalecer el comercio, con la implicación de administraciones públicas.

22 sep 2014 / 09:50 H.

 

“Propondremos la financiación del plan al Gobierno andaluz y al de Madrid y que se ‘temporalicen’ las ayudas económicas y la consecución de logros. En definitiva, queremos fortalecer uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, afirmó Mendieta. Así, el compromiso del PA pasa por la aportación de un millón de euros anuales para la creación de empleo, en un plan con una vigencia de cinco años diseñado por especialistas del municipio, apoyándose en las asociaciones locales y comarcales existentes. Una idea que desde la plataforma comercial aplaudió su presidente, Bartolomé González, que recibió la propuesta del PA con predisposición al diálogo y a plantear las necesidades del sector turístico-comercial.

 A juicio del andalucista, el desarrollo del comercio, el turismo y la hostelería será un punto clave para la creación de empleo. “Si no hay apoyo municipal, el sector irá perdiendo fuerza y disminuirá los puestos de trabajo generados”, afirmó. Por su parte, la secretaria local de Comercio del PA, María Chacón, también presente en la reunión, destacó que “la hostelería necesita un fuerte apoyo institucional. Es necesario eliminar trabas burocráticas para facilitar que las empresas creen empleo. La propuesta andalucista es perfectamente válida y puede ser un revulsivo para el sector servicios de nuestra ciudad”. Con ella, el PA pretende romper “la dinámica de pasividad que caracteriza los gobiernos municipales de PP, ahora, y el PSOE con anterioridad”. “Vamos a cambiar el rumbo del Ayuntamiento con ideas nuevas y regeneradoras”, manifestó.

 

 

 

regeneración

 

. Por otra parte, los andalucistas elaboraron un decálogo de medidas para la regeneración democrática. Entre ellas la reducción de  ediles liberados, con un ahorro de 175.000 euros anuales, información semestral de los gastos e ingresos munciipal y una consulta por internet.