Está en coma tras ser detenido por la agresión a su abuela

Un vecino de la Estación Linares-Baeza está ingresado en el Hospital San Agustín en estado de coma después de que, al parecer, se golpeara por accidente con una mesa en el transcurso de una intervención policial para detenerlo por agredir a su abuela. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando la Policía Local recibió el aviso de que se estaba produciendo un caso de violencia doméstica en un domicilio de la Estación. Fue la familia del presunto agresor la que alertó a la Comisaría debido al estado de nerviosismo y agresividad que presentaba el joven —un enfermo de esquizofrenia con problemas con las drogas—.

04 sep 2014 / 10:17 H.

 

 Cuando la primera patrulla llegó al lugar, el hombre estaba aparentemente tranquilo, tal y como confirman las fuentes policiales consultadas. Sin embargo, en un momento dado, volvió a abalanzarse sobre su abuela y su madre, a las que los agentes estaban tomando declaración. Los dos policías trataron de reducirlo, ya que se encontraba muy violento. Fue en eso momento cuando, al parecer, se golpeó con una mesa por accidente. Así lo declararon en la Comisaría tanto los funcionarios que intervinieron en el arresto como los propios familiares del detenido.

De hecho, el joven fue finalmente esposado y conducido a un centro de salud de la ciudad. Estaba consciente y, aparentemente, en buen estado. No obstante, cuando estaba sentado en la sala de espera del ambulatorio, los policías que lo custodiaban se percataron que el hombre se estaba durmiendo y no respondía a estímulo alguno. De hecho, perdió la conciencia. El médico decidió trasladarlo de urgencia al hospital San Agustín, donde quedó ingresado. Está en situación de coma inducido, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía Nacional tomó declaración a los agentes que intervinieron, así como a los familiares del detenido para tratar de aclarar cómo se produjo esta situación. Las fuentes consultadas explican que la madre y la abuela relataron en la Comisaría que vieron cómo el joven se golpeaba en la cabeza con una mesa de la vivienda. También confirmaron que el arrestado tiene problemas mentales, que lleva mucho tiempo sin tomar la medicación y que pudo haber ingerido algún tipo de sustancia el día de los hechos. Falta por conocer la versión del joven, al que no se le puede tomar declaración hasta que no se recupere.

 El Juzgado de Instrucción número 4 de Linares, en funciones de guardia durante esta semana, ya tiene el atestado policial en su poder y mantiene diligencias abiertas para tratar de aclarar lo ocurrido.