Esplendor y colorido en la Semana Santa Chica de SAFA

Cerca de setecientos alumnos de Educación Infantil y Primaria de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar participaron en el amplio cortejo cofrade de la séptima edición de la Semana Santa Chica, organizada por este centro educativo.

11 abr 2014 / 22:00 H.


Los escolares portaron, como cada Viernes de Dolores desde hace ya siete años, en sus hombros las pequeñas figuras que representan las escenas de la Pasión de Jesucristo. Los cuatro pasos de misterio corresponden a las imágenes reducidas de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como Borriquita, el Gran Poder, el Cristo del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor. Los pasos iban adornados con flores  y acompañados por nazarenos, que lucían túnicas azules, acólitos, niños ataviados de hebreos y niñas con mantillas.
El desfile procesional, en el que también participaron los docentes de esta comunidad educativa y las autoridades locales, comenzó, pasadas las once de la mañana, con salida desde el propio centro de enseñanza, ubicado en Puerta de Madrid. A continuación, se realizó el itinerario previsto, con varias paradas. Entre ellas, en la ermita de la calle Ollerías, donde se realizó una ofrenda floral a La Morenita. Numerosos vecinos se agolparon en las calles para ver a los reducidos tronos, a los que recibieron a su paso con calurosos aplausos. Sobre las doce del mediodía tuvo su entrada oficial en tribuna.
Entre las novedades destacan el estreno de dos nuevas imágenes para el paso de la Borriquita, que son la de San Juan Evangelista y una mujer hebrea, donadas por la asociación de padres. Además, la imagen de la Virgen estrenó un corpiño bordado en oro.