Esperanza por encontrar al desaparecido Juan Carrillo

Novedades en el complejo caso de la desaparición de Juan Carrillo, el vecino linarense del que sus familiares y amigos no saben nada desde el pasado 13 de junio de 2013, día en que fue visto por última vez en la ciudad. El martes, la familia recibió una llamada de origen anónimo en la que el interlocutor, sin tener aparente relación con Juan Carrillo, alertaba del posible paradero del hombre desaparecido.
Así lo confirmó a este periódico su padre, notablemente afectado, al igual que el resto de componentes del entorno familiar, por desconocer dónde y en qué condiciones puede encontrarse su hijo. “Tengo la certeza de que mi hijo fue engañado y sacado de su casa, ya que todo estaba amañado y preparado para asesinarlo. Fue raptado por delincuentes que ahora mismo están en la calle. No estamos teniendo justicia”, señaló Juan Carrillo, padre.

28 jun 2015 / 08:29 H.


El progenitor del vecino desaparecido sostiene que las personas implicadas en los hechos “saben más” de lo que, en realidad, contaron al juez en sus respectivas declaraciones. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares determinó que los arrestados quedaran en libertad con cargos, una decisión que no comparte la familia. “Si todos los implicados estuvieran presos, hablarían”, agregó Juan Carrillo.
La llamada recibida indicó una  posible ubicación del linarense en paradero desconocido que ha sido contrastada por los familiares, de ahí que se le conceda verosimilitud a esta nueva versión. Por ello, pusieron en conocimiento de la Policía Nacional la información aportada, de ahí que el caso adquiera un nuevo interés y se mantenga abierta la investigación, a la par que una nueva esperanza para encontrar a Carrillo.
Según explicó la familia, todo apunta a que el cuerpo podría encontrarse en una zona de vegetación próxima a un municipio ubicado entre Jaén y Linares. Una nueva hipótesis que es estudiada por los investigadores para tratar de esclarecer el paradero de Juan Carrillo y las causas de su desaparición. “Humanamente, solo quiero encontrar a mi hijo, como esté, para poder darle cristiana sepultura. No somos ciudadanos de tercera clase, así que lo único que pedimos es justicia y que si alguien sabe algo lo diga”, manifestó Juan Carrillo, afligido por el dolor.
El suceso comenzó en la madrugada del pasado 13 de junio de 2013, cuando dos personas llegaron a casa de la familia Carrillo para alertar de que Juan se encontraba en la carretera de La Cadena, en el término municipal de Andújar. Desde entonces, se interpusieron denuncias y comenzó la búsqueda de este linarense, algo que se alarga, hasta hoy, sin éxito.