Espera la llamada

Paco Sutil (Jaén, 1984) responde al teléfono con la respiración levemente acelerada. Acaba de terminar la primera sesión de entrenamiento de las dos que realiza a diario en Murcia bajo la supervisión de un entrenador personal desde el 12 de junio. Exprime su físico en jornadas de mañana y tarde a la espera de la llamada más deseada.

21 jun 2014 / 22:00 H.

Revela que vive desconectado del fútbol desde hace unos días, centrado única y exclusivamente en adquirir su mejor tono físico. Solo intenta robarle unos minutos al día para interactuar con sus seguidores a través de Facebook. El porqué de la intensa preparación lejos de su tierra encuentra respuesta en sus mensajes más recientes en la red social.  Está con la cabeza en Murcia y el corazón en el Real Jaén. “Este club ha sido mi casa desde pequeño y quisiera quedarme la temporada que viene para subir al equipo a Segunda”, escribió hace unos días.
Sutil, que regresó al conjunto esta temporada en el mercado de invierno procedente del Sabadell, apenas entró en los planes del hasta hace una semana entrenador del equipo, Manolo Herrero. “Vine con la idea de ayudar a mis compañeros a conseguir la salvación. Pero no tuve la confianza del técnico. Me hubiera gustado tener alguna oportunidad de jugar como titular”, explica el extremo jiennense, que tan solo jugó setenta y tres minutos repartidos en cuatro encuentros. Despidió la temporada con una expulsión ante el Alavés, preso de la impotencia al ver desde el banquillo la caída del Real Jaén por el desfiladero. “Lo pasé muy mal. No es bonito descender con el equipo de tu tierra”, recuerda, al tiempo que reitera su deseo de liderar el proyecto deportivo de la próxima temporada. “Mi prioridad es el Real Jaén. Quiero a este club por encima de cualquier otro. Aybar me conoce bien. Es una de las personas que más me han ayudado”, apostilla el jugador, sondeado por algunos clubes nacionales y otro de Grecia interesados por su situación. De momento Sutil no responde, salvo que sea una llamada entrante desde la capital. Su prioridad es su deseo, el Real Jaén.