Espectáculo en estado puro
El pádel le aporta tranquilidad. Ese sosiego le permite acreditar unos resultados excelentes en un deporte que aumenta sus participantes de forma espectacular en Andalucía y el territorio nacional. Hace 17 años que nació en Motril (Granada), pero desde los 6 reside en la capital. Inmaculada Pérez Garbín, estudiante de Segundo de Bachillerato en el colegio Santa María de la Capilla-Hermanos Maristas, se ha convertido en una de las jugadoras del momento.
El trabajo metódico que realiza con su técnico, el hispanoargentino Fran Iglesias, en PadelAkademia, propicia que figure en la élite andaluza júnior. Esa regularidad exhibida le permitió ganar el Campeonato de Andalucía júnior junto con la también motrileña Aurora Jiménez. En la final superaron a la gaditana María del Carmen Pérez y la granadina Marina García, aunque antes ya había dejado su sello personal con dos éxitos: un torneo clasificatorio del Circuito Andaluz, donde precisamente, se impuso con Rivas, y otro en Madrid con Paola Rey. Pero ahí no quedan sus éxitos, porque su calidad le permitió ser elegida por el Estrella Dam para competir en el Campeonato de España por equipos. Su rendimiento fue positivo y colaboró para que el colectivo consiguiera el título en Mérida, la misma ciudad en la que la Escuela Delsol se proclamara subcampeona de España de Segunda División. En esta cita formó dúo con la madrileña Irene Paraled en los compromisos que disputó en la ciudad extremeña. Como no hay dos sin tres, Inmaculada Pérez se ganó una plaza en la selección andaluza que participó en el Campeonato de España. Su puesta en escena resultó extraordinaria y ahí jugó con Aurora Jiménez, con la que ofreció un rendimiento positivo. Solo Cataluña privó a la comunidad autónoma de llegar a la cima, pero el segundo puesto es un balance positivo para las jugadoras y los técnicos.
Crecer es una palabra que describe las metas de futuro de la palista, que ya piensa en 2016, año en el que estrenará nueva pareja. Unirá sus fuerzas con la vallisoletana Esther Carnicero, una deportista con la confía en adaptarse perfectamente tanto en la pista como fuera. “No habrá problemas, porque es una jugadora con la que me complementaré perfectamente. Hemos planificado una serie de entrenamientos para conocernos mejor, porque tenemos por delante un reto ilusionante”, anuncia. La intención es competir en los mejores torneos del circuito y jugar ante profesionales de reconocido prestigio. Con esa tranquilidad que demuestra en la pista continúa con su preparación. El futuro se presenta esperanzador para una promesa que ya brilla.