Espectáculo ciclista en Valdepeñas
Cerca de mil doscientos ciclistas respaldaron la séptima edición del Dessafío de la Sierra Sur, una prueba de bicicleta de montaña con unos 100 kilómetros de exigente recorrido y más de 3.100 metros de desnivel acumulado. El excorredor profesional Manuel Beltrán y la internacional Ana Belén García lograron la victoria en las categorías masculina y femenina, de forma respectiva.
Beltrán ganó con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero de equipo y ganador en 2013, José Luis Carrasco, al que aventajó en apenas un segundo. Domingo Sánchez Gallardo, del Mettro Bike de Alcalá la Real, se clasificó tercero (4h:18:30), mientras que José Fernando Rivas y Esteban Plaza completaron los puestos de honor con la cuarta y quinta posiciones.
En mujeres, Ana Belén García cumplió el pronóstico y se adjudicó su tercer triunfo consecutivo. La castellano-manchega fue la más rápida y se coronó con un crono de 5 horas y 31 minutos, seguida de María Jesús Vázquez y Lorena Núñez. Una de las novedades de la séptima edición fue la creación de la modalidad parejas, con triunfo para Gabriel Blanca y Miguel Ángel Parras, por delante de José María Sánchez y Juan Manuel Bolívar, y José López y José Fernando Giner, segundos y terceros.
El Dessafío de la Sierra Sur lo organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos de Valdepeñas, Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín, así como de diversas firmas comerciales. La alcaldesa de Valdepeñas, Mari Paz del Moral, y el miembro de la organización Carlos Rueda dieron la salida a la prueba.