Espectacular triunfo del Adenta Jaén FS en su visita a Linares 3-4

El derbi entre el CMH Linares y el  Adenta Jaén FS no defraudó a nadie. El líder del grupo A conquistó los tres puntos en un final del partido espectacular. Los linarenses eran conscientes de que el encuentro representaba una de las últimas posibilidades de luchar por el primer puesto. De esta forma, salieron decididos a resolver el compromiso.

    08 feb 2010 / 10:55 H.

    El comienzo fue prometedor para los locales. Lonchu rompió el sistema defensivo de los visitantes y logró el uno a cero en el marcador, gracias a un sutil taconazo.  El tanto no descompuso a los hombres entrenados por Quique García. El equipo mantuvo su rigor en la parte de atrás y trató de sorprender a su rival en el contragolpe. Con el paso de los minutos, el Adenta Jaén FS adelantó la presión y no dejó maniobrar a los jugadores claves del CMH Linares, además de disponer de claras ocasiones de gol que salvó el meta Berja. También el cuadro local puso en apuros al portero jiennense. En una de las acciones, el mengibareño Leo firmó el dos a cero. Quedaban seis minutos para el final del primer periodo y el CMH Linares lograba una renta importante, aunque no definitiva. El líder buscó reducir distancias y lo consiguió en los instantes finales, después de un tanto de Ramón en propia meta. Este hecho le dio una nueva dimensión al compromiso.
    El segundo tiempo pasará a la historia por el nivel de juego y trabajo que demostraron los jugadores de ambos conjuntos. El CMH Linares luchó por ampliar el resultado y lo logró a los cuatro minutos. Una combinación entre José García y Leo fue culminada por este último para establecer el tres a uno. El entrenador del Adenta reaccionó y jugó con un portero jugador con el objetivo de tener la posesión en las acciones de ataque. Esta circunstancia cambió el desarrollo del choque. Los blancos controlaron la situación y presionaron a un rival que empezó a tener problemas para crear acciones de gol. En los últimos cuatro minutos surgió la figura de Miguelín. El capitán marcó dos tantos y puso el empate en el electrónico. Yiyi desató la euforia en el cuadro de la capital cuando hizo el tres a cuatro definitivo. El Adenta, que lleva once triunfos y dos derrotas en la competición, deja al CMH Linares a diez puntos y, además, tiene un partido menos que su rival, que ve frenada su progresión de resultados y, ahora, tendrá que protagonizar una remontada para llegar a lo más alto de la clasificación. García felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado y confía en mantener la línea ascendente en las próximas jornadas. El objetivo es disputar la fase de ascenso. G. M. /Jaén