Especialistas debaten sobre dermatología pediátrica

Un total de 60 especialistas de hospitales andaluces debatirán mañana día 18 de noviembre sobre diversos diagnósticos y su terapéutica en Dermatología Pediátrica en el I Curso Interactivo organizado por los facultativos de la Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Galán Gutiérrez y Ricardo Ruiz Villaverde.

    17 nov 2011 / 15:25 H.

    El encuentro, según informa Salud en un comunicado, abundará sobre aspectos como la dermatitis atópica, eritema perianal, hemangiomas en la infancia, o verrugas y moluscos, junto a los que se expondrán y debatirán diversos casos clínicos de forma interactiva. Junto a Manuel Galán Gutiérrez y Ricardo Ruiz Villaverde, participarán José Carlos Moreno, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente de la Academia Española de Dermatología; Antonio Vélez, del Hospital Reina Sofía cordobés y Ángel Vera, responsable de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Carlos Haya de Málaga.
    El objetivo del curso es ahondar en el conocimiento y manejo de multitud de procesos dermatológicos muy frecuentes en la práctica clínica diaria en la consulta de pediatría. Junto a esto se tratarán otros cuadros menos prevalentes pero con gran repercusión clínica por sus posibles asociaciones o consecuencias. “Con todo ello se pretende aumentar el conocimiento de las patologías dermatológicas entre los pediatras, y optimizar con ello la atención prestada día a día a nuestros niños”, destacan los organizadores del encuentro.
    Se trata del primer curso de estas características organizado en la provincia de Jaén, dirigido fundamentalmente a pediatras de atención primaria junto a residentes de dicha especialidad de la provincia jiennense. Para ello contará con varios ponentes de reconocido prestigio nacional, y en el que destacará su metodología innovadora, ya que se revisarán múltiples patologías mediante varios casos clínicos sobre los que se irán planteando preguntas con multirrespuesta, contestando mediante mando a distancia, permitiendo con ello una forma mucho más didáctica, y una autoevaluación continua del conocimiento propio.