España se transforma en un buen segundo tiempo
EFE / SKOPJE
La selección española reaccionó en el segundo periodo y logró la victoria contra Macedonia por el
tanteo de dos a tres. El combinado sufrió una metamorfosis. El primer periodo fue decepcionante y en el segundo se caracterizó por el mando de los españoles en el terreno de juego.
EFE / SKOPJELa selección española reaccionó en el segundo periodo y logró la victoria contra Macedonia por el
tanteo de dos a tres. El combinado sufrió una metamorfosis. El primer periodo fue decepcionante y en el segundo se caracterizó por el mando de los españoles en el terreno de juego.
Vicente del Bosque sorprendió al no alinear al capitán Íker Casillas. Con el recuerdo del españolista Dani Jarque, el combinado afrontó el primer partido amistoso de la temporada. El comienzo fue negativo, ya que a los ocho minutos Macedonia se adelantó en el marcador con un tanto de Pandev, la estrella del equipo. No se repuso la selección. Tuvo problemas a la hora de generar su habitual fútbol ofensivo. Además, el rival interpretó a la perfección su papel en el terreno de juego y se aprovechó de que España actuó con la defensa adelantada. Para colmo, Fernando Torres y Villa estuvieron desasistidos durante este periodo y tuvieron problemas para entrar en juego. En la recta final, de nuevo surgió la figura de Pandev. El futbolista con experiencia en la Liga italiana batió a Reina de un lanzamiento raso. Villa tuvo la única ocasión, pero no pudo superar a Nikolovski en su salida. A continuación, el jugador del Valencia lanzó al palo en una acción individual. Sólo en los últimos minutos la selección causó una buena imagen e hizo méritos recortar las diferencias en el marcador. El segundo periodo fue distintos. Los cambios que hizo el técnico dieron resultado inmediato. Del Bosque dio entrada a Busquet, Riera y Cesc y la campeona se transformó y remontó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. El equipo juega más cómodo con un hombre en punta, como sucedió en la Eurocopa, y el resultado así lo pone de manifiesto. En los últimos minutos, Macedonia reaccionó y trató de lograr el empate. Pero ahí surgió la figura del debutante Diego López. El guardameta del Villarreal realizó dos buenas paradas. Al contragolpe, el combinado nacional pudo sentenciar. El jerezano Dani Güiza tuvo una opción en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Ahí concluyó el compromiso.