España no quiere sustos ante la sorprendente Eslovaquia
La selección española de fútbol afronta hoy en el Carlos Tartiere de Oviedo (20:45 horas/La1) un choque clave con vistas a su presencia en la Eurocopa de Francia al recibir a la líder de su grupo en la fase de clasificación, una Eslovaquia que se impuso a la “Roja” en su terreno.

Hace casi un año, en Zilina, el combinado de Vicente del Bosque demostró atravesar un mal momento tras su revés en el Mundial de Brasil, con el añadido de la renovación en el equipo, y cayó por 2-1, en un partido recordado por el fallo en el primer gol de Iker Casillas y que puso fin a una impecable racha de 36 encuentros sin perder en fases de clasificación.
Esta derrota, que llegó con un postrero tanto local cuando Paco Alcácer había logrado el empate, provocó que la “Roja” se distanciase a tres puntos de los de Jan Kozac que, de momento, se han mostrado intratables en el Grupo C, donde marchan invictos.
Por ello, los tres puntos en juego se antojan vitales para alcanzar a los centroeuropeos, que acudirán al Principado de Asturias con sensibles bajas, y mantener a raya a una Ucrania que es tercera a seis y tres puntos, respectivamente, de sus dos rivales y a la que le quedará viajar a Eslovaquia, este martes, y recibir a España en una última jornada que podría ser de infarto. Todo lo que no sea ganar, sobre todo por jugar en casa, donde lleva sin perder desde 2003 con una racha de 30 partidos invicta, sería un pésimo resultado para la actual campeona de Europa, que sigue sin mostrar una versión sólida y en busca de su mejor fútbol. El seleccionador debe aclarar las dudas que pueda tener en su equipo, principalmente en la composición del centro del campo y en el puesto del delantero centro, ya que parece claro que Casillas, Juanfran, Ramos, ausente en Zilina por lesión, Piqué, que no juega desde el 17 de agosto, y Jordi Alba, parecen fijos.