España jugará la final europea
La selección española de waterpolo femenino jugará la final continental ante Holanda después de superar ayer (8-9) a la anfitriona (Hungría) en el Campeonato de Europa que se disputa en Budapest, una semifinal apretada donde las de Miki Oca se valieron de la gran efectividad de Maica García y Jennifer Pareja, autoras de cuatro y dos goles, respectivamente, para alcanzar la tercera final consecutiva después de los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de Barcelona.

Las “guerreras del agua” agrandan su leyenda y, esta vez, ante una Hungría que llegaba con sed de venganza, arribarán a una final en la que podrán sumar el oro continental al del Mundial del año pasado y a la plata de hace dos años en los Juegos. Al final fue España la que se vengó de la eliminación en cuartos de final del Europeo de Eindhoven 2012. A pesar de que las de Oca se volvían a ver las caras con una Hungría que despacharon en las semifinales tanto de la Ciudad Condal como de la capital inglesa, España evitó la revancha para alcanzar la tercera final consecutiva. Este grupo está a un paso de triunfar en el Viejo Continente. La luz propia de las españolas brilla en lo alto, con el mismo hambre que hace dos años. Hungría plantó cara y, como anfitriona dolida, vendió muy cara su derrota en la piscina Isla Margarita.
Aun así, el arranque del partido tuvo color español, con un 0-2 de parcial gracias a Jennifer Pareja y Anni Espar, que empataron las locales al final del primer parcial. En el segundo acto la igualdad siguió reinando en el marcador y se llegó con un empate (5-5) al descanso, en el cual las de Oca no lograron dar velocidad a su juego. La mejor noticia para España era el comienzo del recital de Maica García Godoy, en detrimento de la artillera en el torneo hasta la fecha, Roser Tarragó (14 goles). España volvía a arrancar mejor que su rival: un 0-3 que ponía el billete para la final en bandeja a la campeona mundial. Hungría se fue a por todas y se acercó en el marcador (7-8), pero España controló la situación en el final.