España cumple su cometido y da otro paso hacia la Eurocopa
La selección española se cobró la revancha ante Eslovaquia en la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia, tras derrotar (2-0) a un rival invicto hasta la fecha gracias a un recital de David Silva, el mejor del partido, lo que permite a la “Roja” colocarse en el liderato de Grupo G.

La derrota hace un año en Zilina todavía escocía en el seno de la selección nacional. El liderato perdido y las dudas generadas tras el Mundial de Brasil no solo hicieron que acrecentar el irregular momento del equipo entrenado por Vicente del Bosque. Casi 365 días después la historia es distinta.
En la capital asturiana, España se reencontró con el patrón de juego que la hizo brillar en Europa hace menos de tres años, sobre todo en la primera mitad, en la que Silva enhebró un fútbol sensacional. A los cinco minutos, el de Arguineguín se disfrazó de Messi para asistir a Jordi Alba.
Un pase sensacional, con la capacidad para pensar un segundo antes que su rival, sirvió en bandeja el 1-0, que el lateral blaugrana no desperdició. Pese a no ser prominente en los centímetros, el veloz jugador del Barça marcó de cabeza y rompió el partido antes de que los eslovacos mostrasen sus cartas. A partir del gol, España fue dueña del cuero. Susto al margen de los eslovacos —Robert Mak no acertó en una pifia de Sergio Ramos—, el partido se rompió a la media hora, con un penalti señalado a Diego Costa. Iniesta fue el encargado de transformarlo.
Con la victoria, España toma el mando del Grupo G. El liderato, a falta de tres jornadas, pasará por Macedonia y Ucrania fuera de casa y por Luxemburgo, en Las Gaunas, el próximo mes de octubre.