Esos semáforos inútiles

He leído en más de una ocasión, algunas en estas páginas, críticas a los semáforos inútiles que hay en el trazado del tranvía, por los que cruzan una media de tres personas al día, más o menos. La solución sería ponerlos en ámbar o colocar un pulsador, sencillas soluciones por cierto, pero no entiendo cómo no se hacen. Quizá sea más rentable estar al acecho y multar a los conductores que se los saltan en rojo, presas de la desesperación en muchas ocasiones, después de llevar dos o tres paradas ya en semáforos por los que no pasa nada ni nadie. En eso sí que son eficaces, en multar, pero en atender quejas de los ciudadanos, nada de nada. A ver si los que están ahora de alcaldes en funciones durante este mes tienen más sensibilidad y hacen caso de esta vieja y olvidada reivindicación. Ya sabemos que el Ayuntamiento se lava las manos con el tranvía y puede que los semáforos tampoco sean de su competencia, no lo sé, pero los vecinos jiennenses sí que son de su competencia y por eso mismo deberíamos ser escuchados. Es una petición fácil, barata de solucionar y si no se hace es solo por inoperancia y por dejación de funciones. Pónganse las pilas que las municipales están a la vuelta de la esquina. Yo con arreglar los semáforos estos ya les votaría, miren qué sencillo.

    17 ago 2014 / 22:00 H.