Esmeralda Moya vuelve a la televisión

Diana Sánchez / Jaén
La actriz de Villagordo Esmeralda Moya vuelve a la pequeña pantalla para interpretar un gran papel. La joven  llevará el peso de la serie con la que Antena 3 apuesta para esta nueva temporada: 90-60-90 Diario de una adolescente. Una nueva  aventura televisiva en la que da vida a una bella modelo.

    25 ago 2009 / 09:15 H.

    Sus comienzos en el mundo de las pasarelas y los flashes los ha aprovechado para la actriz villariega Esmeralda Moya. Después de dar el salto a la televisión con papeles en la serie Círculo rojo (Antena 3) o en la película El Castigo; así como en el séptimo arte con el filme Mentiras y gordas, la actriz de 23 años se enfrenta a su primer papel protagonista en 90-60-90 Diario de una adolescente. Así, Moya interpretará a Mel, una joven alegre con una belleza muy singular, de 16 años, que trabaja como modelo y que se enamora de un fotógrafo que le dobla la edad. En esta ocasión, su pareja de reparto es el sevillano Jesús Olmedo que dará vida a Bruno. De esta manera, la trama principal de la secuela debatirá la lucha por una relación sentimental complicada con el telón de fondo de una agencia de modelos. Paralelamente, Mel se ve obligada a entrar en el mundo de la moda para mantener a su hermana pequeña, después de que su madre falleciera y su padre las abandonara.
    Junto a Moya y Olmedo aparecerán actores como Ana Rujas, que representa a África, la amiga de Mel,  o el antagonista de la serie Abe, que es el actor Eduardo Velasco. También se verán actrices consagradas como Assumpta  Serna, en el papel de Chantal.
    Con este nuevo papel, Esmeralda Moya revive sus comienzos como modelo. Una carrera que arrancó con tan sólo 12 años y en la que se reafirmó a los 15, cuando —del brazo de su madre— salió de España para desfilar por las pasarelas más glamourosas como las de Londres, Nueva York, París o Milán. Una trayectoria real, que sin duda, ayudará a la actriz —alumna de la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota— a dar vida a una maniquí en la ficción.