Eslovenia devolverá a los “inmigrantes económicos”
Eslovenia anuncia que comenzará a devolver a los “inmigrantes económicos” que lleguen desde la vecina Croacia, después de que Naciones Unidas denunciase que otros países de los Balcanes comenzaron a limitar el paso solo a sirios, afganos e iraquíes.
Un portavoz de la Policía indica que Eslovenia solo aceptará a los inmigrantes de “países donde hay enfrentamientos armados”. “En los últimos días, están llegando cada vez más personas que tenemos razones para creer que son inmigrantes económicos”, indica en Drago Menegalija. “Hemos anunciado formalmente a Croacia que devolveremos a un grupo de inmigrantes económicos. Todavía no hemos recibido una respuesta de la parte croata”, añade.
Eslovenia se convirtió en país de paso de los cientos de miles de inmigrantes y refugiados que están llegando a Europa el mes pasado cuando Hungría decidió cerrar su frontera con Croacia, obligando a estas personas a buscar un nuevo camino hacia el norte de Europa, especialmente a Alemania.
Asimismo, el Gobierno desplegó a lo largo de ayer a 200 de un total de 914 reservistas militares para ayudar a la Policía a controlar el flujo migratorio.